El Barça se asegura su primer fichaje de invierno

Ferran Torres jugador español del City que arribará al Barça / El Confidencial
Ferran Torres jugador español del City que arribará al Barça / El Confidencial
Todo parece indicar que el club bluagrana y el Manchester City llegaron a un acuerdo por el fichaje de Ferran Torres, quien se convertirá en jugador culé a partir de enero 2022. 
El Barça se asegura su primer fichaje de invierno

Un fichaje importante. FC Barcelona y Manchester City llegaron a un acuerdo en las negociaciones por el fichaje del español Ferran Torres, quien a partir de enero de 2022 se convertirá en jugador culé. Trascendió que desde el club blaugrana lograron ofertar por 55 millones de euros más otros 10 en variables, cifra que convenció a la entidad inglesa que había tasado al jugador en 70 millones de euros. 

Según información que recoge la BBC, al parecer ya hay un acuerdo entre las partes, aunque se desconoce cuando se hará el anuncio oficial desde Can Barça, por supuesto Ferran Torres no podrá ser inscrito en LaLiga hasta enero de 2022 cuando se abra oficialmente el mercado invernal, además también habrá que esperar si el conjunto catalán puede incorporar al jugador sin alterar el límite salarial que exige la patronal del fútbol español. 

Si bien el City no tenía planteado la venta del jugador, amén que el futbolista se sentía a gusto en la Premier League y bajo las órdenes de Pep Guardiola, la realidad es que no está teniendo los minutos de juego que él desea tener y lo entusiasmó el interés del conjunto blaugrana, especialmente del propio Xavi Hernández. 

Tal como indica el citado medio inglés, Torres de 21 años y oriundo de Foyos, Valencia, llegó al cuadro citizen en 2020, para ese entonces el equipo dirigido por Pep Guardiola pagó 25 millones de euros el Valencia CF, tras temporada y media lograron revalorizar al atacante que regresará a LaLiga. 

Que se espera de Torres

Por supuesto el entrenador culé ha dejado claro que el equipo necesita gol, por ello la prioridad era fichar un atacante y que por supuesto tenga la artillería cargada y lista para disparar y acertar en el arco rival y Ferran Torres es el indicado. 

Si bien apenas tiene 21 años, en su paso por el Manchester City ha marcador 16 goles en 43 partidos, además ya puede presumir en sus registros de haber logrado dos "hat-trick", el primero de ellos con la Selección de España el pasado 17 de noviembre de 2020 frente al combinado alemán en duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA que finalizó con marcador de 6-0. 

El segundo partido en el que marcó tres goles fue en la Premier League el pasado 14 de mayo de 2021 frente al Newcastle United en duelo que culminó con marcador de 3-4 con victoria del cuadro ciudadano. 

Ferran Torres, delantero español que juega en el Manchester City / @ferrantorres20Ferran Torres, delantero español que marcó hat-trick frente a Alemania en 2020. / @ferrantorres20

Esta campaña solo ha jugado 7 partidos ya que estuvo lesionado tras romperse un metatarso durante un partido con la Roja. Sin embargo su calidad está más que contrastada, por algo se convirtió en uno de los titulares de Luis Enrique en el combinado nacional. 

De concretarse su fichaje, sin duda alguna es una gran incorporación para el Barça que en esta temporada necesita de goleadores, el valenciano va a aportar mucho, además que es un jugador que habitualmente juega como extremo, aunque también sabe jugar como delantero centro. Veremos cual será el rol en el esquema de Xavi Hernández. @mundiario

El Barça se asegura su primer fichaje de invierno
Comentarios