El Barça se asegura un excelente portero hasta 2025

Ter Stegen, guardameta del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Ter Stegen, guardameta del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

André Ter Stegen y el club blaugrana aseguraron el vínculo por cinco años más Tras un largo período de negociaciones, finalmente se logró la renovación del guardameta.

El Barça se asegura un excelente portero hasta 2025

André Ter Stegen será el guardameta estrella del FC Barcelona hasta 2025, si bien no fue una negociación fácil debido al alto salario que exigía el jugador, finalmente se logró la ampliación del vínculo entre el futbolista y el cuadro blaugrana. Por supuesto para la secretaría técnica culé era prioritario cerrar la renovación, puesto que el meta alemán es pieza fundamental de la plantilla y del futuro de la entidad.

Desde las oficinas culés no fue fácil aceptar las exigencias del jugador, sin embargo, lograron entender que 18 millones netos por temporada es el valor de un jugador que ha demostrado su entrega, compromiso y alto rendimiento con la camiseta blaugrana. Por supuesto, no es una cifra que pagaran inmediatamente, incluso entre las partes se llegó a una fórmula para el pago de ese dinero.

Tal como reseña el diario MARCA, la masa salarial del club sigue en alta, incluso la directiva le solicitó a los jugadores que se rebajen el sueldo para este curso 2020-2021, tomando en cuenta que hubo una reducción en el presupuesto para esta campaña.

Trascendió que en estos primeros años, Ter Stegen no percibirá los 18 millones netos, sino que se irá compensando en las próximas temporadas, precisamente este fue el punto que más generó discusión entre las partes, pero que finalmente permitió llegar a buen puerto las negociaciones y por ende la ansiada renovación del meta germano. Por supuesto desde el seno del Barça, no han ocultado la satisfacción por esta ampliación del contrato del portero, porque consideran que el futbolista será uno de los jugadores más importantes de la plantilla en los años venideros. @mundiario

Comentarios