El Barça acudirá a créditos para comprar a Haaland

Erling Haaland, delantero del Borussi Dortmund. depor.com
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. / depor.com

El equipo azulgrana espera la aprobación del crédito para ir por el fichaje del delantero Erling Haaland. La operación rondará los 125 kilos y podría concretarse antes de junio.

El Barça acudirá a créditos para comprar a Haaland

Apuesta de campeón. El FC Barcelona quiere dar un golpe sobre la mesa al mercado y antes que llegue el mes de junio podría ir por el fichaje de la joya del momento, el delantero noruego Erling Haaland. El equipo espera por la aprobación de los créditos necesarios para encarar una operación que por ningún motivo bajara los 125 millones de euros.

Según reporta el diario Sport el club azulgrana trabaja en silencio la operación y se mantiene en permanente contacto con el entorno del jugador. La idea es poder acercar una oferta al Borussia Dortmund quien está negado a dejarlo ir antes de 2022. Por contrato, no obstante, la cláusula de salida dentro de un año será de 75 millones de euros. Si el equipo alemán quiere sacar mucho más de eso, debe venderlo en junio.

Toda la planificación para la siguiente temporada parte de la contratación de Haaland y la renovación de Messi. Laporta picó delante al reunirse en persona con Mino Raiola, su representante, y con el padre del jugador. Conoce las cifras y todo es cuestión de encarar la operación con una propuesta formal.

La pugna es directamente con el Real Madrid quien tiene muy buena relación con el Dortmund y está de acuerdo en dejarlo en Alemania hasta 2022 fecha en que vence el contrato de Karim Benzema. El equipo blanco no tendría que acudir a créditos y su económica es sana como para ofrecer un salario acorde a las pretensiones del jugador.

Para el equipo azulgrana asumir su salario tampoco sería un problema siempre y cuenta venda a alguno de los jugadores top y libere su nómina. En el plantel blaugrana están conscientes de que la única forma de sanear económicamente la institución es fortalecer la parte deportiva para competir en Champions y generar ingresos por concepto de publicidad, venta de camisetas y todo el marketing deportivo. Por eso el nombre de Haaland es tan importante. @mundiario

Comentarios