Banco Santander no seguirá como patrocinador principal de LaLiga

Logo de LaLiga. / @laliga
Logo de LaLiga. / @laliga

El grupo español será reemplazado por una empresa multinacional a partir de la temporada 2023-24.

Banco Santander no seguirá como patrocinador principal de LaLiga

El Partidazo de la COPE informó a través de sus redes sociales de un auténtico bombazo. El Banco Santander dejará de ser el patrocinador principal de LaLiga, para dar paso a un nuevo socio cuyo nombre se anunciará el próximo mes de agosto. Este cambio no será con efecto inmediato, porque el nuevo patrocinante comenzará a ejercer como tal, a partir de la temporada 2023-24. De acuerdo a la plataforma informativa de la COPE, el acuerdo será por 5 años, e implica un aumento de ingresos, que de momento no han sido especificados. 

Según el periodista Pedro Morata, LaLiga cambiará de nombre y este nuevo patrocinador llega con la intención de proporcionar una mejor experiencia para el aficionado con respecto al fútbol en directo. Por su parte Marca explica que este giro en la comercialización de LaLiga, es una oportunidad para mantener el crecimiento económico, que ha vivido la competición en los últimos tiempos, avalados en el aumento de los derechos televisivos que comenzó a gestarse desde la temporada 2016-17.

"Una cifra que se terminó doblando en la 21-21 tras alcanzar los 1.625 millones de euros a repartir entre los 42 equipos que conforma LaLiga (equipos de Primera y Segunda División)". 

Comunicado de LaLiga

"LaLiga y Banco Santander han anunciado de mutuo acuerdo poner fin al actual contrato de patrocinio que la entidad bancaria tenía con la competición desde la temporada 2016/2017. El cambio, que será efectivo en la temporada 2023/2024, obedece a la decisión conjunta de ambas entidades de explorar nuevas formas de colaboración, tanto en común, como con terceros. En este sentido, LaLiga anunciará en las próximas semanas las novedades que afectan a la competición a partir de la temporada 2023/24.

En estas seis temporadas de alianza se ha construido una relación entre LaLiga y el Banco Santander que ha trascendido del mero patrocinio oficial de la competición. Han sido años de estrecha colaboración entre ambos equipos, con un altísimo nivel de entendimiento y compenetración que han permitido impulsar proyectos en común tan exitosos como LaLiga Promises (fútbol sub-12) o el patrocinio principal de la competición de LaLiga.

Uno de los proyectos más icónicos de esta colaboración es, sin duda, LaLiga Genuine Santander. Tanto es así que Banco Santander, que ha sido uno de los motores principales de esta iniciativa que se inició en la temporada 2017-18, y LaLiga están trabajando conjuntamente en un modelo para continuar patrocinando esta competición que ha supuesto que LaLiga, junto con su Fundación, sea la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuente con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual.”

Tebas no cierra las puertas para otros acuerdos con Santander

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó la importancia que ha tenido el Banco Santander para el crecimiento de la competición, y por ello no dudó en afirmar que el vínculo con el grupo español no estará roto en absoluto, por este nuevo paso que está siguiendo la institución que preside. 

“Agradecemos la confianza que han depositado en LaLiga durante estos años y estamos convencidos de que continuaremos colaborando en futuros proyectos con Banco Santander para el crecimiento y fomento de ambas marcas”. 

Entretanto Antonio Simões, responsable regional de Europa y Consejero Delegado de Santander España. dijo lo siguiente: "Estamos encantados de nuestra colaboración con LaLiga durante todos estos años y animados a explorar otras vías de colaboración".@mundiario

Comentarios