¿Balotelli capitán? Se abre el debate político en Italia

Mario Balotelli_opt
Mario Balotelli. / RRSS

Revuelo político la posible capitanía de Mario Balotelli en la selección azzurra. El jugador asegura que el brazalete sería un mensaje contra el racismo.

¿Balotelli capitán? Se abre el debate político en Italia

Es un divo, malhumorado y peleonero. Así con esos adjetivos se puede describir a Mario Balotelli, un delantero de ascendencia africana que podría llegar a ser el primer capitán de color de la selección italiana, lo que ha despertado el resquemor de los sectores de la ultra derecha en Italia, que se han planteado la posibilidad de llevar tal situación a un debate político. Por ahora, la posibilidad del brazalete es lejana, pero no imposible.

"Yo estoy aquí (en la selección) para marcar goles. Puedo dar ejemplo mismo sin el brazalete. Pero dármelo podría ser un fuerte gesto para todos los inmigrantes africanos que verían a alguien como yo, de origen africano, ser capitán", decía en rueda de prensa el delantero que tenía cuatro años alejado del equipo nacional.

Matteo Salvini, político y representante de la ultra derecha italiana, restó méritos a los comentarios del jugador y alegó que la capitanía de la selección azzurra se debe ganar por méritos deportivos y no por cuestiones extra futbolísticas.

"El capitán debe ser representativo y debe jugar bien al fútbol, no debe ser blanco, amarillo o verde. Espero que el entrenador no elija al capitán por cuestiones sociológicas, filosóficas y antropológicas, sino porque es un chico que une al vestuario, humilde y que juega bien", acotó. @mundiario

Comentarios