El baloncesto español tiene buenas sensaciones ante Alemania

Ricky Rubio
Ricky Rubio. / FEB

Son los rivales en cuartos de final. Los de Scariolo vienen jugando a gran nivel y están en el sendero para repetir el título de hace dos años.

El baloncesto español tiene buenas sensaciones ante Alemania

España va en camino de reanudar el título europeo. Su nivel no baja, ni siquiera con la ausencia de Sergio Llull, los dirigidos por Scariolo son una máquina perfecta bien compactada para seguir reinando en el Viejo Continente.

Ante Turquía la clave fue Ricky Rubio, que con 15 puntos, guió a España a despechar a los locales y ahora pensar en Alemania. El base catalán ha asumido con creces manejar la bola junto a Sergio Rodríguez en el tándem de bases armadores que tiene el coach italiano.  

"Sabíamos que jugando en casa ellos se hacen más fuertes, hay un ambiente muy tenso. Era lógico que podían tener rachas buenas en el tiro pero hemos hecho un partido muy serio en defensa, mientras que en ataque estábamos algo erráticos al principio", dijo Rubio al hacer un análisis de la victoria ante los otomanos.

Además el catalán, ficha de los Jazz de Utah en la NBA estadounidense, aseguró que vive un buen momento de juego  y que se ve reflejado en el parqué.

"El objetivo está cumplido y estamos contentos por ello. Alemania cuenta con un jugador estrella y otros muchos que están haciendo un gran campeonato. A mí personalmente me están saliendo las cosas, estoy con confianza y en un momento bueno", concluyó.

Por su parte Sergio Scariolo, ve de forma positiva el ambiente dentro del equipo y sabe que tiene las herramientas para reeditar la corona y que España siga reinando.

"Un ambiente apasionado, con mucho ruido que hacía difícil la comunicación en la cancha. Hemos defendido bien y la relación de 22 asistencias y 9 pérdidas es fantástica para una situación como la de hoy, con un rival agresivo y presionando en defensa", aseveró.

En cuanto al enfrentarse a los alemanes en  cuartos, Scariolo predice que será un duelo complicado, pero está claro que su plantilla está para competirles. En especial cuando se tiene dos bases de la calidad de Rodríguez y Rubio.

"Son dos jugadores que están en un buen momento en el tiro. Los dos pueden hacer bien el pick'n'roll, pero también es importante que para que la pelota se mueva haya otros jugadores atraigan ayudas. Cuando mejores pasadores tengas en el equipo, mejor baloncesto puedes hacer", puntualizó.

Comentarios