Desde el Banquillo

El Balón de oro más cuestionado y Néstor Pékerman ahora es vinotinto

Antonella y Messi junto a sus hijos en la gala del Balón de Oro. / @AnthonyyFCB en Twitter
Antonella y Messi junto a sus hijos en la gala del Balón de Oro. / @AnthonyyFCB en Twitter
Messi recibió su séptimo Balón de Oro y no faltó quien opinara que en esta ocasión no merecía dicho galardón. La Selección de Fútbol de Venezuela contrató a Pekerman como entrenador.
El Balón de oro más cuestionado y Néstor Pékerman ahora es vinotinto

Hoy es sábado de estar en el banquillo. Llegó el fin de semana, sin duda ya se vive la emoción del fútbol en las distintas ligas del viejo continente, así como también en otras latitudes del planeta, también se viene la emoción del fin de temporada de la Fórmula Uno y desde Venezuela hay mucha expectativa tras la contratación del argentino Néstor Pékerman como nuevo entrenador vinotinto y como no podía faltar mucha polémica y diversas opiniones las que se generaron tras el séptimo Balón de Oro para Messi. 

Sin duda que la semana transcurrió con mucha información, polémica y sobre todo en el planeta fútbol con opiniones encontradas tras la gala del Balón de Oro, la misma se realizó el pasado lunes 29 de noviembre y lo que parecía un secreto a voces se terminó confirmando: Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro, sigue siendo el más galardonado y muy probablemente será difícil que alguien logre igualarlo y mucho menos superarlo, y espero no ser pesimista o exagerado con esa afirmación. 

Ya en un artículo publicado el día de la elección dejé mi opinión y hasta dejé la interrogante: ¿Era merecido este séptimo Balón de Oro para Messi?, por supuesto las reacciones tras el galardón no se hicieron esperar, desde exfutbolistas como el alemán Lothar Matthäus consideró que el premio lo merecía el polaco Robert Lewandowski; Iker Casillas, exguardameta del Real Madrid también se expresó a través de las redes sociales y se inclinó más por Karim Benzemá, por supuesto el otrora capitán blanco argumentó su posición. 

Seguramente si continúo enumerando a quienes se mostraron detractores de este premio, se me haría interminable continuar con esta columna y hay otros temas de mucho valor que no quiero dejar por fuera, pero sin duda alguna quedó claro que este año no hubo un criterio claro y mucho menos válido para designar al ganador del Balón de Oro, tomando en cuenta que jugadores como Lewandowski, Benzema y hasta N'Golo Kanté, tuvieron mucho más méritos para quedarse con dicho galardón...

Pékerman Vinotinto

No puedo ocultar la emoción que me embargó al saber que el nuevo entrenador de la Selección de Venezuela es nada más y nada menos que el argentino José Néstor Pékerman, hombre de mucho, pero mucho fútbol, conocedor de la materia, experto en dirigir clubes y selecciones importantes y sobre todo por saber impartir su sello y su estilo en cada entidad a la que ha dirigido. 

Su más reciente carta de presentación fue devolver a la Selección de Fútbol de Colombia a la élite mundialista, tras asumir el mando como entrenador del cuadro cafetero en enero de 2012, el estratega Argentino logró construir un proyecto ganador, al año siguiente la oncena colombiana consiguió la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 tras 16 años de espera, en este torneo su combinado llegó hasta cuartos de final, tras caer con el anfitrión Brasil por 2-1. Logró clasificar de nuevo al cuadro colombiano para el Mundial Rusia 2018, en este certamen la tropa cafetera avanzó hasta octavos de final. 

Sin duda Pékerman es sinónimo de éxitos, de una filosofía cargada de mucho fútbol, pero con mucho dinamismo, orden, disciplina, su nombre desde hace tiempo sonaba alrededor del combinado venezolano, pero por ciertos detalles no se había logrado su contratación, hasta que finalmente el martes 30 de noviembre se confirmó su vínculo con la Federación Venezolana de Fútbol, su contrato está estipulado a 5 años y por supuesto el objetivo es lograr la clasificación al Mundial de 2026. 

Pékerman es el nuevo DT de la Selección de Fútbol de Venezuela. / FVF

Pékerman es el nuevo DT de la Selección de Fútbol de Venezuela. / FVF

Por supuesto mucha polémica también se ha generado en torno a esta contratación, especialmente porque se filtró la supuesta suma del salario que devengará semanalmente por sentarse en el banquillo vinotinto, según algunos medios y portales venezolanos se dice que Pékerman ganará alrededor de 120 mil dólares semanales y que firmó contrato tras haber recibido el pago completo de su primer año. Unas cifras que llaman poderosamente la atención en un país sumido en una profunda crisis financiera, por lo que muchos se preguntan: ¿De dónde sale el dinero para pagar semejante sueldo?, lamentablemente la respuesta a esta interrogante no será fácil de responder. 

Aplauso para la WTA

No quiero dejar pasar por alto un fuerte aplauso, es más algo así como una ovación, amén de todo mi apoyo y felicitaciones a la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés), ya que fijaron una fuerte y contundente postura en torno a la situación que atraviesa la tenista china Peng Shuai. Cabe señalar que desde el ente rector del tenis femenino no están convencidos de la "supuesta" prueba de vida que han difundido de la tenista, a pesar que esta realizó una video llamada con representantes del Comité Olímpico Internacional, durante la conversación aparentemente siempre aseguró que se encuentra bien. 

Sin embargo, desde la WTA decidieron suspender los 9 torneos que se disputan en territorio chino, ya que no tiene sentido para este organismo, realizar un evento deportivo en una nación que no garantiza los derechos humanos de sus ciudadanos y porque no confían en la veracidad del supuesto bienestar de Peng Shuai. Particularmente aplaudo la iniciativa de este organismo deportivo, así como también me sumo a las voces que piden que la ATP, es decir, la agrupación de tenistas masculinos, también fije postura en torno a este caso. 

Peng Shuai, tenista. / © Claude Truong-Ngoc / Wikimedia Commons

Peng Shuai, tenista. / © Claude Truong-Ngoc / Wikimedia Commons

Cabe destacar que el número uno del mundo del llamado deporte blanco, Novak Djokovic durante una rueda de prensa, manifestó todo su apoyo a la WTA e incluso expresó que no importa si se es mujer u hombre, no se puede tolerar la falta de garantías en los derechos humanos de las personas.

Por su parte el número 2 de la ATP, Dani Medvedev, también mostró su apoyo y afirmó: "si hubiera un torneo en China la semana que viene, nadie se sentiría cómodo jugando allí". Sin embargo, ha trascendido que la ATP se desmarcó totalmente de la posición de la WTA y no cancelerán ninguno de sus torneos pautados para disputarse en territorio Chino. 

Bueno mis estimados lectores, espero que me sigan acompañando de ahora en adelante Desde el Banquillo, disfruten de este maravilloso fin de semana lleno de interesantes partidos de LaLiga, Serie A, Ligue 1, Bundesliga, Premier League, así como también la Fórmula 1 y otras disciplinas deportivas. Como recomendación y plato fuerte de la jornada sabatina en el fútbol español no se pueden perder el partido Real Sociedad - Real Madrid, que se jugará en el Reale Arena de San Sebastián; también el Sevilla - Villarreal en el Sánchez Pizjuán; Barcelona - Betis en el Camp Nou y Atlético de Madrid Mallorca en el Wanda Metropolitano, olé que se vienen grandes partidos. @mundiario

El Balón de oro más cuestionado y Néstor Pékerman ahora es vinotinto
Comentarios