Bale sigue provocándole dolores de cabeza al Real Madrid

Gareth Bale, jugador gales del Tottenham. / RR SS.
Gareth Bale, jugador gales del Tottenham. / RR SS.

A pesar que el atacante galés juega cedido en el Tottenham de la Premier League, su rendimiento sigue siendo bajo y muy lejos de la mejor versión del jugador. Negociar un traspaso a futuro será difícil.

Bale sigue provocándole dolores de cabeza al Real Madrid

Gareth Bale inquieta al Real Madrid. El jugador galés no ha logrado consolidarse en la presente temporada de la Premier League, tal como se tenía previsto, su rendimiento se podría calificar de bajo, para no decir flojo. Nuevamente las lesiones, entre otros factores, no han permitido que el galés  tenga más minutos de juego, incluso no es un habitual en el esquema de José Mourinho y desde el Bernabéu comienzan a inquietarse.

El 9 del Tottenham recién pudo debutar el pasado 18 de octubre, ya que al llegar a territorio inglés y someterse a las respectivas pruebas médicas, se detectó una lesión en la rodilla que no le permitió estar activo desde el inicio de la temporada. Su momento más destacado fue el pasado miércoles cuando marcó un gol en la Carabao Cup, en la victoria de su equipo ante el Stoke City, sin embargo el jugador no finalizó el encuentro, incluso tuvo que ser sustituido en el descanso, tras presentar molestias en su rodilla.

Revisando los números de Bale en la presente temporada, apenas ha disputado 598 minutos, que corresponden a 11 partidos, repartidos entre las tres competiciones en las que participa el club londinense, es decir Premier League, Carabao Cup y Europa League. Apenas ha marcado tres goles, ha estado ausente en 6 encuentros por las molestias en su rodilla, en dos ocasiones no ha sido convocado por Mourinho y en otras cuatro ha visto los partidos completos desde el banco de suplentes.

Hay que recordar que lograr la sesión de Gareth Bale, se convirtió en un verdadero culebrón para el Real Madrid, sin embargo, se logró el acuerdo con el Tottenham, por ser un club conocido por el jugador, donde además es querido y respetado por la directiva y la afición, amén que se pensó que con su regreso a la Premier League, recuperaría su mejor versión y dejaría atrás lo vivido en la pasada temporada bajo las órdenes de Zidane, pero nada de esto se ha cumplido.

Por si fuera poco, en el Tottenham también comienzan a inquietarse por el rendimiento de un jugador, cuyo salario es de 30 millones de euros brutos, de los que el club londinense tiene la obligación de pagar el 50% y el Real Madrid el otro 50%.

En el Real Madrid comienzan a preocuparse también, porque si Bale mantiene este rendimiento bajo, llegando a mediocre, las posibilidades de llegar a un acuerdo para traspasarlo ya sea al mismo Tottenham o cualquier otro club sería imposible. Por otra parte, pensar en un regreso a la casa blanca está descartado, especialmente con Zidane en el banquillo, pero no hay que olvidar que Gareth Bale tiene contrato hasta el 2022 con el conjunto de Chamartín.

La venta de Gareth Bale, también ayudaría al Real Madrid con la liberación de una ficha, amén de una baja en la masa salarial, que facilitaría la llegada de jugadores como Mbappé, Haaland, entre otros, que aspiran a ingresar al conjunto blanco en el próximo mercado de verano. @mundiario

Comentarios