Bale y su nuevo estatus en el Madrid

Gareth Bale, jugador del Real Madrid_opt
Gareth Bale, jugador del Real Madrid. / RRSS

El galés es la figura estelar de un Madrid que no convence, pero que en el papel tiene las piezas para estar terminar de convencer a todo aquel que ama el buen fútbol.

Bale y su nuevo estatus en el Madrid

Bale se lo toma con calma, pero no escapa de las responsabilidades. Su precio (€ 101M) sin duda lo ponen como la máxima figura del Madrid, un equipo que muchos pintan como la versión más obrera de los merengues en casi 30 años, pero que al final tiene las mismas responsabilidades y no son otras que ganar día tras día; jornada tras jornada.

El galés asume su responsabilidad con calma. No le incomoda llevar el mayor peso de un Madrid, que por ahora no responde como Lopetegui quiere, pero en retazos, esos como lo mostrado ante la Roma, exhibe que es un equipo más colectivo, que aquel donde se le rendía culto a la personalidad de Cristiano Ronaldo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Full focus on el derbi madrileño at the Bernabeu. Let’s bring it on! 👟💪 #X18 #HalaMadrid #HereToCreate

Una publicación compartida de Gareth Bale (@garethbale11) el

Este Madrid de clase media es la justa medida que quiere Bale. Él sabe que no se sienta a comer en la mesa junto a Messi o Cristiano, pero con el esfuerzo de 10 “obreros” más puede conquistar Europa y el mundo para robarle un poco de protagonismo a los dos mejores jugadores de la actualidad.

Bale sabe su estatus. Es la estrella, la máxima figura. Solo que prefiere hablar poco y rendir más. Ojalá que las dolencias no le castiguen y le permitan cumplir su cometido y así convertirse en la nueva figura del Madrid en la era post Cristiano Ronaldo. @mundiario

Comentarios