Bale se luce en el triunfo de Gales y Rusia despierta a Finlandia

Gareth Bale jugará en Los Ángeles FC. / Archivo Mundiario
Gareth Bale, futbolista de la Selección de Gales. / Twitter
El jugador del Real Madrid asistió en los dos goles que anotó su selección, además provocó un penalti. En el otro encuentro, los rusos no se dejaron sorprender por los finlandeses.
Bale se luce en el triunfo de Gales y Rusia despierta a Finlandia

Por Gales todo. Gareth Bale ha demostrado en reiteradas ocasiones que ama jugar con su selección, el extremo madridista es otro cuando defiende los colores del combinado galés, porque así lo demostró una vez más este miércoles, durante el encuentro ante Turquía, correspondiente al Grupo A. El futbolista merengue fue protagonista por su gran juego, por asistir en los dos goles que marcó su equipo y hasta provocó un penalti. 

La Selección de Gales ya tendría asegurado su pase a octavos de final, tras un empate y una victoria, por supuesto aun le queda un encuentro frente a Italia para el cierre del grupo. 

Aaron Ramsey se encargó de abrir el marcador a los 43 minutos, recibió un magistral centro de Bale y el centrocampista de los dragones la controló con el pecho y disparó colocando el 1-0 en el marcador. 

Bale aparecía en el partido cuando más lo necesitaba su equipo, también provocó un penalti que posteriormente ejecutó el mismo, pero mandó el balón a las gradas, por supuesto, esto no empañó el gran partido que mostró en el Olímpico de Bakú. 

Cuando parecía que el partido terminaría con un solo tanto para los de Gales, apareció nuevamente Gareth Bale y tras un pase de la muerte a los pies de Roberts y este no perdonó para el 2-0. Con este resultado el combinado galés registra cuatro puntos a falta de una jornada de la fase de grupos, mientras que los turcos no han sumado y solo les quedaría ganar en la última fecha y ligar algún resultado en otros grupos que le permita pasar a la siguiente fase como uno de los mejores terceros.

El próximo rival de Gales será nada más y nada menos que Italia, mientras que Turquía se medirá a Suiza. Esta última jornada del Grupo A se disputará el domingo 20 a las 18 horas. 

Finlandia y la realidad 

Sin desmerecer al combinado finlandés, pero hay que acotar que se llevaron su primer golpe de realidad, porque la selección escandinava que participa por primera vez en este certamen, se enfrentó a su par de Rusia y cayó 1-0 en partido correspondiente al Grupo B. 

Miranchuk anotó el único tanto de los rusos a loas 45 minutos del partido, tanto que sirvió para sumar los tres puntos y sacudirse la derrota sufrida ante Bélgica en la primera jornada.

Miranchuk, futbolista ruso que marcó el tanto de la victoria ante Finlandia. / Twitter

Los finlandeses venían de sorprender a una aturdida Dinamarca, ya que como se recordará en el primer partido, Christian Eriksen, figura del conjunto danés se desplomó en pleno encuentro a los 42 minutos, no hay duda que anímicamente a sus compañeros les costó concentrarse para finalizar ese partido. 

Por ahora este grupo aun no tiene nada definido ya que tres selecciones suman 3 puntos cada una, es decir, Bélgica, Rusia y Finlandia, pero los belgas jugarán este jueves frente a Dinamarca y en caso de una victoria los de Roberto Martínez tendrán la clasificación asegurada, pero una derrota o hasta un empate obligará a definir todo el grupo en la última fecha de la fase de grupos. @mundiario

Comentarios