Bale, con hernia discal, podrá jugar si es capaz de eludir el quirófano

El jugador Bale / football365.com
El jugador Bale / football365.com

El jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale, sufre una hernia díscal, según informa el diario Marca en su edición impresa de este sábado. Costó unos 100 millones de euros.

Bale, con hernia discal, podrá jugar si es capaz de eludir el quirófano

Sobresalto en el Real Madrid. El jugador Gareth Bale sufre una hernia discal entre las vértebras L5-S1 y un principio de hernia entre las vértebras L4-L5, en la zona lumbar de la columna vertebral, según informa este sábado el diario Marca. Los médicos del Real Madrid detectaron la dolencia el 2 de septiembre, durante la revisión médica posterior al fichaje, e informaron al presidente, Florentino Pérez, pero como la contratación ya estaba cerrada no pudieron dar marcha atrás.

En principio, las hernias no tienen por qué impedirle jugar a corto plazo pero podrían parar en seco la carrera del futbolista si, como advierten los médicos, debe pasar por el quirófano. El último caso de hernia discal en el Madrid es el de Higuaín, que, tras una operación muy exitosa, estuvo cuatro meses sin jugar.

El traspaso de Gareth Bale, del Tottenham al Real Madrid, se formalizó por una cifra que oscila entre los 91 y los 101 millones de euros, según las fuentes que participaron en la operación. Se trata, probablemente, del jugador más caro de la historia del fútbol internacional.

Según explica el diario El País, el proceso de la compra no se realizó siguiendo el protocolo habitual. Resulta que los contratos ya estaban firmados cuando el futbolista pasó la revisión médica.

Gareth Bale dice que no siente dolor. Pero ahora los doctores que le han revisado sostienen, según Marca, que no saben cuánto tiempo podrá aguantar sin pasar por el quirófano.

El Real Madrid emitió un comunicado negando que Gareth Bale tenga una hernia, tal y como informa Marca. El club sí que reconoce que el galés "tiene una pequeña protrusión discal crónica".

Comentarios