Bale fue titular y protagonista en la Carabao Cup

Gareth Bale celebra el gol con Harry Kane. / Twitter
Gareth Bale celebra el gol con Harry Kane. / Twitter

El atacante galés, marcó el primer gol del Tottenham frente al Stoke City en duelo de cuartos de final, los dirigidos por Mourinho se llevaron la victoria y avanzaron a la semifinal.

Bale fue titular y protagonista en la Carabao Cup

Gareth Bale, jugó, marcó y se lesionó.  No todo puede ser perfecto cuando se trata del galés, pero de algo hay que estar seguros, es que el futbolista ha demostrado que está a gusto en los Spurs y responde a cada oportunidad que le da el técnico José Mourinho. En este partido de cuartos de final de la Carabao Cup, el atacante que aún pertenece al Real Madrid marcó un auténtico golazo.

El cuadro londinense se impuso al Stoke City con marcador de 3-1, precisamente con el primer tanto que marcó Bale, se abrió el marcador a los 22 minutos de partido, tras fallar en dos libres directos, el galés se reivindicó tras peinar el balón ante un pase magistral de Winks y el balón se incrustó en la red defendida por Lonergan, la pelota pasó pegada al poste.

Como dato histórico, este es el segundo gol de Gareth marcado en copa, puesto que el primero lo anotó en 2012 cuando también vestía la camiseta de los Spurs, en esa oportunidad el rival fue el Norwich y el partido se disputo el 31 de octubre del mencionado año. En ese entonces los londinenses cayeron derrotados.

Pero no todo sería color de rosas para Bale en el partido de este miércoles, porque tras el descanso, el jugador fue sustituido, aparentemente por presentar molestias, por lo que Mourinho prefirió no forzarlo. Al no estar el galés en cancha, parece que le quitó suerte a su equipo y el Stoke aprovechó para igualar las acciones al minuto 53, tras un gol de Jordan Thomposon.

El gol en contra, descolocó a Mou y sus dirigidos, pero si hay algo que hay que reconocer del técnico luso es que sabe leer los partidos, no en vano tuvo como titulares a Harry Kane y Hugo Lloris. Pero el desempate llegó al minuto 70, Ben Davies, que no es un habitual en el esquema del entrenador portugués, recogió el balón tras un rechace en el área y mandó un disparo cruzado que se coló en la portería, era el 2-1.

Pero la gran noche de los Spurs la firmaría Harry Kane, el matador del equipo, quien al minuto 81, recibió un pase filtrado de Sissoko y el inglés mandó el tiro cruzado que pasó directo por la portería del Stoke. Fue el 3-1 definitivo y los de Mourinho están en semifinales. Desde el 2008 el Tottenham no levanta una copa. @mundiario

Comentarios