Buscar

MUNDIARIO

El baile de millones del fichaje de Neymar ¿valen la pena?

Neymar es uno de los grandes futbolistas de los últimos tiempos pero sus últimas dos temporadas con el PSG han disparado su carácter conflictivo, percances físicos y su incapacidad para liderar en solitario un proyecto.
El baile de millones del fichaje de Neymar ¿valen la pena?
Neymar Jr. durante una sesión de fotografía. / Twitter
Neymar Jr. durante una sesión de fotografía. / Twitter

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

El Barcelona estaría más cerca que nunca de volver a contar con Neymar en sus filas. La comitiva del club podría alcanzar un acuerdo con el PSG para poner a disposición de Ernesto Valverde la plantilla más talentosa jamás construida en la historia del fútbol. A nadie le cabe la menor duda que los azulgranas contarían con un ataque de lujo que podría destruir sin ningún tipo de sonrojo a la más pretoriana defensa pero algunos podrían preguntarse si todo este circo y baile de millones de euros valen la pena al final.

Neymar es sin duda uno de los mejores futbolistas de los últimos años. Estaba llamado a ser el alumno aventajado de Lionel Messi para tomar el testigo como líder del equipo y en los premios individuales de France Football y de la FIFA  pero algo pasó cuando mudó su arte a París. Su estrella decayó fulminantemente no solo por cuestiones dentro de los terrenos como las lesiones y problemas con otros jugadores por simulaciones, intentos de humillaciones y lesiones. 

Quizás también te interese:

La estrella de Neymar se ha ido apagando y su trascendencia se redujo considerablemente. No es una opinión son hechos: Brasil ganó la Copa América en su patio casi sin sobresaltos sin el 10 en cancha y el PSG volvió a reeditar su triunfo en la Ligue 1 a pesar que solo disputó 17 partidos de liga.

El salto de calidad que prometía el fichaje titánico del atacante no ha tenido el impacto que prometía. El club francés solo sigue siendo un animador con muchos millones de euros en su cuenta corriente, porque por encima de ellos hay muchos equipos que están más capacitados para lograr coronarse en la Champions League.

Más de 500 millones de euros es la inversión que tendrá que afrontar el Barça para conseguir nuevamente los servicios de Neymar, un dinero que no garantizan que vuelva la mejor versión del paulista, que el fantasma de las lesiones se aleje y que no exista equilibrio táctico en los partidos para poder darle todos los minutos que van a exigir Griezmann, Suárez y él, porque hay que dar por descontado que el único indiscutible será Messi. @mundiario