Para un ayudante de Guardiola Messi es totalmente polifuncional

Lionel Messi_opt
Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. / RRSS

Domènech Torrent, quien forma parte del staff de Guardiola aseguró que el crack argentina tiene cualidades para rendir en cualquier demarcación.

Para un ayudante de Guardiola Messi es totalmente polifuncional

Para Torrent la calidad de Messi va más allá de ser un mero delantero. Él confiesa que la calidad del argentino va mucho más allá al punto de poder jugar en cualquier lugar de la cancha. "Messi podría terminar jugando de Xavi", fueron sus palabras para validar sus aseveraciones en cuanto a la versatilidad de su excompañero en el Barcelona.

"Es un jugador muy inteligente. Muchas veces viene a recibir el balón más abajo. En unos años podría jugar de Xavi si quisiera. No te pierde balones, da asistencias, se ha cuidado bien el físico a lo largo de su carrera… Si retrasara la posición cuando lógicamente vaya perdiendo velocidad, podrá jugar de mediocentro o donde él quiera y lo hará bien", fueron sus declaraciones que copiló el Diario Olé.

A Torrent también se le pidió una comparación entre Maradona y Messi y el técnico aseguró que ambos tienen talento, pero que “La Pulga” tiene un plus que no tenía el mediocampista del Nápoles.

"Entiendo perfectamente esa comparación. Diego fue otro crack. A lo mejor con una carrera no tan extensa en la élite como Leo. Pero Diego ganó él solo el Mundial 86. O mejor dicho, fue el futbolista más determinante que yo vi para ganar una Copa del Mundo. Leo pudo ganarla en Brasil 2014, en una final tan pareja ante Alemania. Si hubiese ganado ese Mundial, hoy en la Argentina se lo valoraría de otro modo. Me parece injusto que se lo mida por si ganó un Mundial o no. Yo creo que va a llegar muy bien a Qatar y ojalá ahí sí pueda levantar la Copa. Su carrera se lo merece". @Mundiario

Comentarios