Axel Witsel se acerca al Atlético de Madrid

Axel Witsel. / IG @axelwitsel28
Axel Witsel. / IG @axelwitsel28
El mediocampista belga Axel Witsel, apunto de sumarse a las filas de Cholo Simeone de cara a la temporada 2022-2023.
Axel Witsel se acerca al Atlético de Madrid

Según información del periodista Matteo Morretto, Axel Witsel ha finalizado contrato con el Borussia Dortmund (GER)  y estaría listo para fichar por el Atlético de Madrid (ESP). El jugador belga llegaría como jugador libre y firmaría por un año con opción a uno extra.

El conjunto colchonero miraría con buenos ojos la incorporación del ex jugador del Zenit (RUS) ya que durante la temporada 2021-2022 ha sufrido bastante en el sector defensivo. Witsel estaría ocupando el lugar que deja el mexicano Héctor Herrera. 

El internacional belga de 33 años de edad es un viejo deseo de Diego Pablo Simeone, ya que en 2015 el DT argentino le buscó tras la lesión de uno de sus pilares en el mediocampo como lo era el portugués Tiago. 

Es importante destacar que Witsel no era la primera opción para la posición en este momento y mucho de ello tiene que ver con la edad del jugador, además de que Boubacar Kamara era el favorito para ocupar el puesto, pero al ser descartado por Andrea Berta (Director Deportivo) no han quedado más opciones para el Atleti.  

Pese al regreso de Saúl, todo indica que es cuestión de horas para que la escuadra de la capital española, tenga nuevo mediocentro en sus filas de cara a lo que será la temporada 2023-2024.

De cara a la próxima temporada, la posición de mediocentro no parecía ser la prioridad en el mercado de fichajes para Simeone y compañía, ya que cuentan con varias opciones como Koke, Kondogbia, De Paul, e incluso Marcos Llorente.

El mercado de fichajes continua y el equipo español, debe apresurarse para cubrir la posición de lateral derecho (LD) ya que ha sido uno de los mayores problemas al momento de disputar partidos importantes. @mundiario

Axel Witsel se acerca al Atlético de Madrid
Comentarios