TOKIO 2020

Ya hay sede olímpica para 2032 y aun no se inaugura Tokio 2020

Comité Olímpico releva el nombre de la sede de los Juegos para 2032. / Twitter
Comité Olímpico releva el nombre de la sede de los Juegos para 2032. / Twitter
El Comité Olímpico Internacional anunció a la ciudad de Brisbane como sede de los Juegos para la edición de 2032. Tercera vez que una ciudad de Australia albergará la justa.
Ya hay sede olímpica para 2032 y aun no se inaugura Tokio 2020

Jugada anticipada. La ceremonia oficial de inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizará este viernes 23 de julio, aunque ya algunas competencias dieron inicio, tal es el caso del fútbol femenino, el béisbol femenino y el fútbol masculino que comienza este jueves. Pero llama poderosamente la atención que ya se designó la sede de la justa olímpica para la edición de 2032, nada más y nada menos que la ciudad de Brisbane en Australia. 

Esta será la tercera ocasión que una ciudad australiana albergará las Olimpiadas, ya que la primera vez fue en Melbourne en la edición de 1956 y Sidney en el 2000. Ahora la sede para 2032 será Brisbane. Sin duda Australia es considerado como un país olímpico y será el segundo país después de Estados Unidos que puedan presumir de organizar los Juegos en tres ciudades distintas. 

La elección de la sede se realizó en la 138º Sesión del COI, donde una Comisión Ejecutiva propuso a Brisbane como sede, además cabe señalar que ninguna otra ciudad del mundo se había postulado para la organización de los juegos, por lo tanto no fue difícil tomar la decisión y designar a la ciudad australiana como sede para los Juegos Olímpicos de 2032.


Quizás te pueda interesar: 

¿Consideran suspender o aplazar nuevamente los Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos se enfrentan a otra amenaza para la salud pública


 

Esta es la primera vez que se otorga la sede de los Juegos por este sistema,  es decir no se abre una competición entre varias ciudades. Ahora, el COI negocia discreta y directamente, a través de una denominada "fase de diálogo", con las ciudades interesadas y propone un nombre para su aprobación.

Cabe señalar que la última ciudad que se escogió por votación a través de un concurso abierto fue precisamente Tokio, eso ocurrió en 2013. Otro dato importante para resaltar es que nunca se había revelado  antes de la inauguración de unos Juegos – será este viernes - el nombre de las tres siguientes ciudades organizadoras, como ya se ha mencionado las sedes serán: París en 2024, Los Ángeles en 2028 y Brisbane en 2032.

Por su parte desde el COI reiteran que esta medida es sin duda una jugada de largo alcance a la posibilidad de que sucesos importantes como una crisis económica global, le deje casi sin candidatas para acoger los Juegos, como pasó con la edición de 2024, o que se repita un nuevo episodio de una pandemia y esto amenace la estabilidad económica del deporte mundial, como ocurrió entre 2020 y 2021. @mundiario

Comentarios