¿Aubameyang como sustituto de Luis Suárez en el Barcelona?

Pierre Emerick Aubameyang, jugador del Arsenal de Londres. / Instagram
Pierre Emerick Aubameyang, jugador del Arsenal de Londres. / Instagram
Para nadie es un secreto que los días del atacante charrúa como titular indiscutible de la delantera azulgrana están contados. Lo que parece extraño es que supuestamente la dirección deportiva del Camp Nou se fije en un futbolista de 30 años para sustituir a uno que cumplirá 33.
¿Aubameyang como sustituto de Luis Suárez en el Barcelona?

En los últimos seis años, Luis Suárez se transformó en el mejor socio de Lionel Messi en el Barcelona. Sus números ponen en evidencia, de que se estaría hablando de uno de los futbolistas históricos de la entidad blaugrana: 258 encuentros, 185 goles y trece títulos oficiales en total,

Pero como dicta la ley de la vida, nadie le gana al tiempo y esa es una batalla que tiene perdida el charrúa, que más temprano que tarde cederá su puesto de titular indiscutible, en detrimento de una nueva estrella del panorama futbolístico.

Lo extraño en este caso, es que últimamente los azulgranas estarían supuestamente inmersos en una negociación, para sustituir al sudamericano por uno de los delanteros más letales del mundo, pero que cuenta en su DNI con 30 años de edad. Su nombre: Pierre Emerick Aubameyang.

El internacional gabonés es uno de los grandes delanteros de la actualidad. Al igual que Suárez, los números lo ratifican. Es un jugador que a lo largo de su trayectoria ha conseguido 243 goles en 469 partidos. Se graduó con honores con Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund de la Bundeslisga donde explotó su velocidad y habilidad, hasta transformarse en todo un matador.

Su traspaso con rumbo al Arsenal de Londres, revalidó todo lo bueno que se había visto en él, convirtiéndose en el máximo referente ofensivo del equipo de Arsene Wenger primero y después de Unai Emery.

Sin embargo para la entidad de la Ciudad Condal, esta operación no tiene sentido si se tiene en cuenta, que requiere una figura que pueda estar muchos años dentro del primer equipo, algo que por edad, el franco-gabonés no puede ofrecer; en otras palabras sería "pan para hoy, y hambre para mañana.", @mundiario

Comentarios