El Atlético vence al Real Madrid y se proclama nuevo rey de Europa

Atlético de Madrid cuando celebró la Supercopa de Europa.. / Twitter @JoseCarlos_RB
Atlético de Madrid, campeón de la Supercopa de Europa. / Twitter @JoseCarlos_RB

El Atlético de Madrid se llevó la Supercopa en duelo ceñido ante su eterno rival. Con doblete de Diego Costa y otros dos tantos de Saúl y Koke, los rojiblancos finalmente superaron al Real Madrid en una final europea, luego de las derrotas en Lisboa 2014 y Milán 2016

El Atlético vence al Real Madrid y se proclama nuevo rey de Europa

El Atlético de Madrid se llevó la Supercopa en duelo ceñido ante su eterno rival, en el Estadio Lilleküla de Tallin, en Estonia. Con doblete de Diego Costa y otros dos tantos de Saúl y Koke, los rojiblancos finalmente superaron al Real Madrid en una final europea, luego de las derrotas en Lisboa 2014 y Milán 2016

El Atlético de Madrid empezó con el acelerador a tope. El Real Madrid no se se había terminado de acomodar sobre el terreno de juego, cuando los colchoneros ya daban el primer zarpazo. Al minuto de partido, un error monumental de la defensa merengue le brindó a Diego Costa la posibilidad de adelantar a los suyos, con un remate potente imparable para Keylor Navas, que también tuvo culpa en el gol.

Un dato: el delantero hispano-brasileño se convirtió en el autor del gol más rápido marcado en toda la historia de la Supercopa de Europa. Y ante el Real Madrid, que no es poca cosa.

El Madrid estaba desconcertado. El gol tempranero fue un baldazo de agua fría para la escuadra madrileña. A la par, Julen Lopetegui le pedía a sus jugadores que dieran un paso adelante ante las corridas en salida de los dirigidos por Simeone.

Tras el gol inicial, el conjunto rojiblanco volvió a sus papeles; le cedió terreno y balón al Real Madrid para apostar por las contras. No fue sino hasta el minuto 26, que el campeón de la Champions League emparejó el resultado de la mano (cabeza) de Karim Benzema. El francés conectó un centro perfecto de Bale, que se lució con una cabalgada por banda derecha.

En el complemento, el partido estuvo más emparejado. El Real Madrid buscaba atacar por los costados, pero el Atleti cerraba bien los espacios. No había un claro dominador. Sin embargo, al minuto 62, el árbitro del compromiso señaló penalti por una mano de Juanfran en el área. Sergio Ramos se posicionó desde los 12 pasos y no perdonó.

La alegría blanca no duró mucho, pues poco más de 15 minutos después, nuevamente Diego Costa dijo presente para remarcar la igualdad en el electrónico. Así, el choque se fue a la prórroga.

El tiempo extra se tiñó de rojiblanco. Los colchoneros sentenciaron el partido en menos de 10 minutos. Al 98', tras un doble error de Varane, el balón le cayó a Saúl en el área y el centrocampista español se sacó una espectacular volea de la chistera para anotar el tercero del Atlético. 6 minutos después, al 104', Koke mandó el esférico al fondo de la red, nuevamente, tras un error defensivo de los merengues.

 El Atlético de Madrid, terminó con el abrumador dominio del Real Madrid en Europa. Los colchoneros, nuevos reyes del Viejo Continente. @mundiario

 

Comentarios