El Atlético vence al Granada y sigue firme en la cima

Llorente celebra con sus compañeros. atleticodemadrid.com
Marcos Llorente celebra con sus compañeros. / atleticodemadrid.com

Llorente con un remate potente de zurda desde el borde del área y Correa con un disparo de derecha y un desvió increíble de uno de los defensas fueron los autores de los goles.

El Atlético vence al Granada y sigue firme en la cima

El líder se comportó como el líder. Con goles de Marcos Llorente y Ángel Correa el Atlético de Madrid venció este sábado 1-2 al Granada para mantener la distancia en la cima de la tabla de LaLiga. El cuadro rojiblanco dijo un golpe de autoridad ante un rival complicado y se mantiene a ocho puntos de ventaja con un partido más por jugar.

LaLiga depende de cuánto resista el Atlético en la cima. Esa es la verdad. El Barça y el Real Madrid pueden ganarlo todo, pero si el equipo de Diego Pablo Simeone no resbala será imposible ver un cierre de calendario con opciones abiertas.

Por eso la victoria de este sábado ante Granada C.F. es un golpe de autoridad. El equipo colchonero fue superior como visitante y pese a que no mantuvo el cero en su arco, uno de los objetivos del estratega, sumó tres puntos claves. Marcos Llorente al minuto 63’ con un disparo potente de zurda al borde del área fue el autor del 0-1, mientras que el venezolano Yangel Herrera empató por los nazarís al 66’ al anotar de derecha desde el punto penal con ayuda de un desvío en uno de los centrales.


Quizás te pueda interesar

El Bayern se adelanta y confirma el fichaje de Upamecano


Lo mismo le pasó a Ángel Correa en el 1-2 de la victoria. El argentino recibió un pase de Llorente desde el fondo y luego de un regate le pegó cruzado, el balón rebotó en uno de los defensas y se levantó directo al palo contrario del portero Rio Costa. Mucha suerte, dirán algunos. ¿Qué es la suerte?, es el recibo de la perseverancia.

Las estadísticas no mienten. El Atlético tuvo 10 disparos, cuatro de ellos al arco y dos de ellos a gol. 50% de efectividad. No es el FC Barcelona que hace dos goles en 25 llegadas. Además, esta vez tuvo 62% de posesión de balón y 77% de presión en pases. Fue una justa victoria, aunque la sensación sea que siempre le falta algo, siempre sufre y siempre tiene que trabajar más de lo que debería por no tener la capacidad de doblarle las rodillas a sus rivales.  

El cuadro colchonero suma así 54 puntos, ocho más que el Real Madrid que jugará este domingo ante el Valencia. Sus próximos dos compromisos de LaLiga serán ante el mismo rival, el Levante, el miércoles 17 en una jornada reprogramada, y sábado 20. Después de esos duelos recibirá el martes 23 al Chelsea en el compromiso de ida de los octavos de final de Champions. @mundiario.

El Atlético vence al Granada y sigue firme en la cima
Comentarios