Atlético, Valencia y Villarreal no defraudaron en Copa del Rey

El Atlético fue superior de principio a fin ante el CE Cardassar. / ABC
El Atlético fue superior de principio a fin ante el CE Cardassar. / ABC

Comenzó la Copa del Rey, este miércoles, los equipos de Primera División que disputaron la competición, arrancaron con victorias. El conjunto Ché se salvó de un bochorno, mientras que colchoneros y castellonenses ganaron con comodidad.

Atlético, Valencia y Villarreal no defraudaron en Copa del Rey

Siempre es un gran alivio comenzar un torneo ganando, más cuando se trata de la Copa del Rey, que desde la edición pasada se impuso el formato de torneo del K.O., es decir de eliminación directa desde su primera ronda. El Atlético de Madrid dominó al CE Cardassar, el Villarreal goleó al Leioa, mientras que el Valencia sufrió ante el Terrassa.

El conjunto de Simeone se enfrentó de visita ante un modesto CE Cardassar de la Tercera División. Por supuesto el técnico reservó a sus titulares habituales y le dio la oportunidad a hombres como Lemar, Torreira, Kondogbia, Lodi, entre otros para demostrar que también pueden aportar con su talento, amén de ayudar a dosificar la plantilla en una temporada tan larga como esta con tres competiciones, cada una con su exigencia y valor.

Precisamente fue Lemar el encargado de abrir el marcador por los rojiblancos, a los 24 minutos del partido, el jugador francés recortó fuera del área y soltó un zapatazo con la derecha y la guardó en la red, con fortuna porque el balón pegó primero en el poste. Era claro el dominio de los colchoneros y a los 42 minutos, un zurdazo de Ricard se metió por toda la escuadra para el 2-0.

Tras el descanso continuó el claro dominio de equipo de Simeone, en la segunda parte, a pesar de la resistencia del Cardassar, Vrsaljko también quería cerrar la tarde con un gol y al minuto 83 se metió en el área para rematar un gran pase de Torreira para sellar el 3-0. Contento el entrenador rojiblanco, con el desempeño de su segunda unidad.

Submarino goleador

Unai Emery no podría estar más contento con el resultado del partido y por ende con sus jugadores, porque el Villarreal se impuso 6-0 frente al Leioa. El entrenador del cuadro castellonense movió el banquillo y le dio la oportunidad a los más jóvenes tripulantes del Submarino Amarillo, quienes respondieron con solvencia.

El Villarreal ganó con contundencia y buen juego . / Mundo Deportivo

En la primera parte, Yeremi Pino abrió el marcador a los 6 minutos, mientras que a los 20 un penalti a favor del Submarino, permitió que Fer Niño anotara el 2-0. Claro dominio del Villarreal que descargó el resto de la ofensiva en la segunda parte con cuatro goles más, Jaume Costa (60’), Sofian Chakla (66`), Alex Millán (81`) cuando recién entraba al partido y para finalizar Alfonso Pedraza completó la goleada en el descuento (92`).

Susto del Valencia

En esta competición siempre hay que estar preparados para la sorpresa, porque es casi seguro que un equipo considerado inferior o modesto, pueda sorprender a un grande y si no, pregúntenle al Real Madrid por el Alcorcón, pero eso es otra historia. En esta era de Copa del Rey con el formato de eliminación directa desde el principio, ningún equipo se puede confiar, porque al mínimo descuido te puedes quedar fuera y el Valencia estuvo a punto de una debacle este jueves ante el Terrassa de Tercera División.

Soler ejecuta el penalti que metió al Valencia de nuevo en el partido. / AS

Jaume a los 9 minutos abrió el marcador por el Terrasa, baño de agua fría para el equipo de Javi Gracia. En la segunda mitad, Álex Fernández marcó el 2-0 en el minuto 50 y el aguerrido equipo de Tercera, mantuvo la ventaja hasta el 83, cuando Soler acercó al Valencia con un gol desde los once metros. Yunus Musah igualó milagrosamente las acciones en el 91’, el Terrassa no pudo sostener el ritmo del partido.

Se jugó la prórroga y a pesar de la insistencia del equipo catalán, que tuvo contra las cuerdas a un deslucido y descuidado Valencia,  el cansancio le pasó factura y Guedes al 103’ y al 108’ logró el doblete para el 4-2 del equipo Ché que estuvo a pocos minutos de quedarse fuera de la primera ronda de la Copa del Rey. Aplausos para el Terrassa. @mundiario

Comentarios