El Atlético sale herido pero no muerto del Etihad Stadium

De Bruyne definiendo en el gol del Manchester City. / Foto: @mancity
De Bruyne definiendo en el gol del Manchester City. / Foto: @mancity
Los de Simeone caen por la mínima ante el Manchester City y les tocará remontar la eliminatoria en el Wanda Metropolitano. El único gol del encuentro fue obra del capitán citizen, Kevin De Bruyne.
El Atlético sale herido pero no muerto del Etihad Stadium

Dos estilos contrapuestos. Se dieron cita en el Etihad Stadium dos conjuntos con estilos antagónicos en el fútbol. Mientras el Manchester City busca tener la posesión del balón, dominar a su rival y meter a los máximos jugadores posibles en campo contrario; al Atlético no le importa dejarle la posesión a su rival, esperando atrás a la contra y defendiendo en un bloque bajo. Se podía intuir, antes de que los jugadores saltasen al terreno de juego, como se iban a sobrevenir por lo menos los primeros minutos de encuentro.

Inicio de partido previsible. Con el Atlético bien plantado con un 5-3-2 en su campo, dejó el esférico al City. Lo lógico y esperado, sabiendo que los de Guardiola siempre suelen tener la posesión. El balón le duraba muy poco a los de Simeone, las escasas oportunidades que tenía el Atlético de salir a la contra eran desbaratadas debido a la magnífica presión tras pérdida de los citizens. La primera mitad pasó sin pena ni gloria, con bastantes acercamientos del conjunto local pero sin crear demasiado peligro a la meta de Jan Oblak.

La falta de claridad y de movimiento en los jugadores de Guardiola no conllevó ocasiones nítidas y nos fuimos al descanso con 0-0 en el marcador, en donde el Atlético no llegó a la portería de Ederson pero tampoco dejó que el City llegase con claridad a la suya.

Se abrió el encuentro en la vuelta de vestuarios.

Sorprendentemente el primer tiro a puerta del partido fue del conjunto de Simeone, cuando en una contra Marcos Llorente llegó al área rival pero su tiro se fue a las manos de Ederson. El City contestó con una falta al borde del área de Oblak, donde el meta esloveno rechazó el disparo de Mahrez. Los de Guardiola comenzaron a buscar con más ímpetu la portería rival, creando problemas a la defensa rojiblanca.  

Rodri disputando un balón con Antoine Griezmann. / Foto: @mancity
Rodri disputando un balón con Antoine Griezmann. / Foto: @mancity

Simeone en el 60 sacó dos delanteros, Cunha y Correa, para ir a por el partido, lo que provocó que mejorase la posesión el conjunto rojiblanco pero sin ocasiones claras. La salida de Koke del terreno de juego dejó más huecos en la defensa visitante y fue Foden quien encontró un resquicio en la arbolada zaga rival. El inglés filtró un magnífico balón para Kevin de Bruyne que batía por bajo a Jan Oblak en el 70 de partido.

De Bruyne celebrando el tanto del Manchester City. / Foto: @mancity
De Bruyne celebrando el tanto del Manchester City. / Foto: @mancity

El Atlético dio un paso adelante para buscar el gol del empate, pero no gozó de ocasiones claras que inquietasen la meta de Éderson. El City buscó el segundo sin acierto, con Foden de protagonista ya que su entrada cambió el partido y lo decantó para los de Guardiola. La derrota de hoy, número 100 del Atlético de Simeone en 569 partidos, deja la eliminatoria abierta en la que se espera que el Wanda Metropolitano ayude a los rojiblancos a remontar y estar en semifinales.

El Liverpool, con pie y medio en semifinales. El Benfica no pudo plantar cara al conjunto de Klopp y cayó en el Estádio da Luz por un Liverpool que ya dominaba al descanso por 0-2 con goles de Konaté y Mané. En la segunda mitad Darwin Núñez recortó distancias a los 5 minutos y dio esperanzas a las águilas, que se desvanecieron con el gol de Luis Díaz a última hora para poner el 1-3 final. Este resultado deja la eliminatoria muy cuesta arriba para el Benfica y bastante encarrilada para los de Jürgen Klopp. 

La vuelta de los cuartos de final. La resolución de la eliminatoria de cuartos entre Manchester City y Atlético de Madrid será el miércoles 13 de abril a las 21:00h, en el Wanda Metropolitano. En el mismo horario y día tendrán que disputar su partido de vuelta Liverpool y Benfica, que se verán las caras en Anfield. @mundiario 

Comentarios