Buscar

MUNDIARIO

El Atlético se reencontró con el triunfo y el Sevilla cayó en Los Cármenes

Los colchoneros se llevaron una importante victoria ante el siempre difícil Celta de Vigo, mientras que los nazaríes aprovecharon los errores del cuadro nervionense.

El Atlético se reencontró con el triunfo y el Sevilla cayó en Los Cármenes
Los colchoneros se reencontraron con la victoria. / MARCA
Los colchoneros se reencontraron con la victoria. / MARCA

El Atlético de Madrid se impuso con marcador de 2-0 en su visita a Vigo y se reencontraron con el gol y con la victoria a expensas de un Celta que nuevamente comienza a mostrar debilidad y falta de pegada en sus duelos. Por su parte, Lopetegui y sus pupilos se dejaron dominar por los errores y cayeron con marcador de 1-0 frente al Granada en Los Cármenes.

Luis Suárez dejó claro por qué el Cholo pidió su fichaje, y es que a los 6 minutos del partido resolvió como lo qué es, un matador, un autentico amo y señor del área, tras un pase de Manu y con su primera llegada disparó al arco defendido por Iván Villar que nada pudo hacer para evitar que el balón se incrustara en la red. Saltaba Simeone de su asiento con emoción y euforia.

El partido transcurrió con cierto dominio de los rojiblancos, quienes aguantaron un poco de la embestida del conjunto de Vigo, que monopolizó su ataque en los pies de Iago Aspas, quien lo intentó por distintos ángulos, pero un impenetrable Oblak evitó cualquier daño. Sufrían Mina y Fontán con las paradas del cancerbero colchonero. Se respiraba tranquilidad en el banquillo rojiblanco.

La mala noticia para Simeone, la salida de Diego Costa por lesión, se desconoce el alcance de la misma, pero dejó el campo con señas de mucho dolor al caminar. Habrá que esperar el parte médico en las próximas horas. Preocupación cuando en pocos días toca visita al difícil campo del Bayern Múnich para el debut en Liga de Campeones. El gol de la tranquilidad llegó sobre el final del partido, Carrasco cerró con un tanto de esos resaltados en el libreto. Tres puntos importantes de visita.

Un Sevilla dormido

El encuentro en Lo Cármenes pintaba para mucha emoción, el Granada ha mostrado un gran nivel en este inicio de temporada, no solo logró avanzar a la fase de grupos de la Europa League, sino que también ha mostrado constancia y solvencia en LaLiga. Su rival de visita un Sevilla que finalizó la temporada anterior a lo grande y arrancó bien el actual campeonato, pero también se les ha resistido el gol en momentos claves y el resultado lo dice todo.

El Sevilla no pudo ante un firme Granada. / El Desmarque

La primer parte del partido estuvo pareja, si bien hubo ocasiones para ambas escuadras, las lesiones tempranas marcaron el ritmo del partido. Escudero y Domingos Duarte se tuvieron que retirar lesionados. El sevillista se fue quejándose del costado derecho, mientras que el nazarí cayó mal tras un salto con Carlos Fernández, y se dañó el hombro izquierdo.

El partido también estuvo condicionado por las amonestaciones, hasta 9 tarjetas amarillas y una roja se vieron en el encuentro, el colegiado asturiano, González Fuertes, no perdonó las faltas, incluso Jordán, quien al minuto 45 vio la doble amarilla en menos de 30 segundos condicionó a los hispalenses, quienes jugaron la segunda parte con un hombre menos. Ese desgaste le permitió a los nazaríes encontrar un espacio y al minuto 82 después de tanto esfuerzo, el venezolano Yangel Herrera cabeceó un gran centro de Foulquier, dejando a Rui Silva sin posibilidades de evitar el tanto. @mundiario