El Atlético recibe un golpe de realidad y queda fuera de la Champions

El cuadro colchonero no pudo ante la superioridad del Chelsea. / Atleticomadrid.com
El cuadro colchonero no pudo ante la superioridad del Chelsea. / Atleticomadrid.com
El conjunto colchonero no pudo siquiera acercarse en el marcador, los de Simeone hicieron un partido gris en Londres, ahora solo les queda preservar la ventaja en LaLiga para lograr un título. 
El Atlético recibe un golpe de realidad y queda fuera de la Champions

Y solo queda LaLiga. El Atlético de Madrid cayó con marcador de 2-0 frente al Chelsea en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el partido se disputó en Stamford Bridge, hogar del conjunto blue. Los de Thomas Tuchel lograron la clasificación con un 3-0 global.

Lamentablemente para Simeone y su plantilla, la Champions una vez más quedará para un próximo intento, ahora la única oportunidad que le queda al cuadro colchonero para salvar la temporada es LaLiga y ya sienten la presión del FC Barcelona que está a solo cuatro puntos de distancia. 

El Atlético necesitaba al menos un gol para darle vida a la eliminatoria, pero ni ahí que pudo marcar, el conjunto rojiblanco dejó en evidencia todas las carencias de la plantilla, precisamente en el día menos indicado para eso. Pero así es el fútbol y hay que aceptarlo. Como también hay que aceptar que no apareciera Luis Suárez, Joao Félix y Marcos Llorente, quien prácticamente se ha convertido en el salvador del equipo desde la ofensiva.

Llegó el primer golpe de realidad al Atlético tras una falta a favor del conjunto español pero en territorio del Chelsea, pero un regalo de Trippier dejó el balón rifado, Havertz arrancó el contragolpe, se combinó con Tino Werner quien le dejó el esférico servido a Ziyech quien definió a lo grande, Oblak no pudo hacer nada y el 1-0 a los 34 minutos. 

Se fueron al descanso con la ventaja para el cuadro londinense, mucho que replantear para Simeone en el vestuario, si querían meterse en el partido, ya el marcador no invitaba al optimismo porque necesitaban dos goles por lo menos. 

Llegó la reanudación, el entrenador colchonero realizó los cambios necesarios para darle un mejor funcionamiento al equipo, con tres centrales y dos carrileros, mejoró un poco el funcionamiento, pero no llegaba el gol que tanto necesitaba el equipo español. 

Lamentablemente el tiempo se consumió para el cuadro colchonero, para más inri Savic fue expulsado, aunque un poco exagerada la decisión del colegiado, pero prácticamente el conjunto español estaba liquidado. Al 95', Emerson marcó el segundo para el cuadro londinense, ese gol fue el último clavo en el ataud del Atlético. @mundiario

Comentarios