El Atlético no perdona a un Barça en crisis

Lemar y sus compañeros después de celebrar el gol anotado por el francés. / @LaLiga
Lemar y sus compañeros después de celebrar el gol anotado por el francés. / @LaLiga
Lemar y Suárez dejaron retratada a la defensa culé que una vez más falla en el momento clave. Se agudiza la crisis en Can Barça y por el momento Ronald Koeman seguirá en el Banquillo. 
El Atlético no perdona a un Barça en crisis

El problema no es solo del técnico. El FC Balarcelona cayó en su visita al Wanda Metropolitano con marcador de 2-0 frente al Atlético de Madrid, que lució cómodo en todas su áreas, el conjunto colchonero dejó una excelente sensación en casa, mientras que el equipo culé una vez mostró las carencias defensivas, pero también le faltó contundencia y acierto en ataque. 

Simeone ganó en la estrategia con su linea de tres centrales con las que pudo neutralizar a la escuadra culé, pero de las mejores noticias que dejó este Atlético fue la gran combinación entre Lemar, Joao Félix y Luis Suárez, especialmente el joven portugués quien se mostró participativo, ordenado en la conducción y con una excelente visión en el ataque. 

Si bien el encuentro comenzó parejo y con muchas posibilidades en ambas escuadras, fue el conjunto colchonero el que descubrió las fallas en la defensa blaugrana, a pesar de jugar con una línea de 4 en la zaga, solo Araújo fue el que más se mostró atento a la cobertura, pero Piqué, Dest y Mingueza quedaron retratados en las dos jugadas del gol. 

Un Atlético encendido

A los 23 minutos Joao Félix detectó las fallas en la zona defensiva culé, el luso inició la jugada desde el centro del campo y en la galopada le dejó el balón a Luis Suárez quien no tardó en dejarle el esférico en una pase hacia atrás y llegó Lemar quien superó a Araújo y con un disparo cruzado batió a Ter Stegen para el 1-0. 

Thomas Lemar celebra tras abrir el marcador a los 23 minutos. / @iF2is

Thomas Lemar celebra tras abrir el marcador a los 23 minutos. / @iF2is

El Barça venía mostrando un mejor rostro en ataque, incluso con Philippe Coutinho que se vio atento en la búsqueda del gol, Memphis Depay tuvo varias oportunidades claras pero sigue divorciado con el gol, Frenkie de Jong una vez más estuvo entre los mejores en el medio campo. 

Pero cuando parecía que quizás el conjunto culé podía conseguir la igualdad, incluso Jan Oblak detuvo un balón tras una falta peligrosa y de inmediato el cuadro rojiblanco emprendió el contraataque nuevamente en los pies de Joao Félix que entre toque y toque se la cedió al francés Lemar y este se la dejó al pistolero Luis Suárez quien definió cruzado y la mandó a guardar para el 2-0. 

Luis Suárez falla en su primer intento pero a la segunda no perdonó - @fcbarcelona

Luis Suárez falla en su primer intento pero a la segunda no perdonó - @fcbarcelona

Celebró el charrúa su tanto aunque posteriormente levantó las manos unidas en señal de disculpas, hay que recordar que le marcó a su exequipo. 

Con este resultado el Atlético de Madrid iguala el liderato de LaLiga en poder del Real Madrid, aunque el conjunto merengue jugará este domingo, por su parte el Barça desciende hasta el noveno puesto, es decir, que hasta la fecha está fuera de puestos europeos. 

Se agudiza la crisis deportiva en el conjunto culé, Joan Laporta ratificó que Ronald Koeman se mantendrá en el banquillo, así que el míster neerlandés tendrá que buscar la fórmula para revertir los malos resultados. Por ahora se viene el parón de selecciones, que servirá para que algunos jugadores descansen, otros se recuperen y reiniciar LaLiga con nueva energía. @mundiario

El Atlético no perdona a un Barça en crisis
Comentarios