El Atlético de Madrid vence 0-2 al Villarreal y es más líder que nunca

Savic, defensa del Atletico de Madrid. atleticodemadrid.com
Savic, defensa del Atlético de Madrid. / atleticodemadrid.com

Con goles de Savic y Joao Félix el equipo de Simeone venció 0-2 al submarino amarillo en La Cerámica y mantuvo la diferencia en la cima de la tabla de LaLiga ante el Barça y el Madrid.

El Atlético de Madrid vence 0-2 al Villarreal y es más líder que nunca

Victoria clave. Todas las victorias son importantes pero el 0-2 de este domingo del Atlético de Madrid como visitante ante el Villarreal podría ser determinante para el desarrollo del calendario. El equipo de Diego Simeone sufrió, como viene siendo regular, ante un rival difícil que viene con ritmo internacional para seguir en la cima a cinco puntos del FC Barcelona.

El submarino amarillo salió decidido a manejar el ritmo del partido (64% de posición) pero le faltó lo que el Atlético tiene de sobra; contundencia. El equipo de Unai Emery acumuló 19 remates al arco, seis de ellos serias opciones de gol, pero no pudo vencer la falla que defiende el portero Oblak, mientras que el equipo colchonero llegó en cinco ocasione y anotó dos tantos.

Savic abrió la pizarra al minuto 25’ a la salida de un tiro de esquina, tras jugar en corto Lemar la tiro al segundo palo el central montenegrino marcó de cabeza. El árbitro anuló por fuera de juega así que el VAR tuvo que asistir para validar la anotación. El análisis generó que el balón había pegado en un defensa Pedraza antes de entrar, pero en definitiva el gol se lo dieron a Savic.  

Villarreal no se amilanó y se le vino encima a un rival que vivió de la renta y se acomodó férreo en defensa. Al 35’ pudo haber conseguido el empate de no se porque Koke salvó en la línea un remate de Gerard y así se fue el primer tiempo en medio de la impotencia del local y la efectividad del visitante.


Quizás te pueda interesar

Ronald Koeman mostró sus cartas tácticas y gana elogios


En el segundo tiempo el guion fue el mismo y está vez fue Joao Félix quien le pego con potencia y cruzado desde la frontal del área luego de un mal despeje de Pau Torres para el 0-2 al minuto 69’.

El Villarreal lo intentó por todos los medios. Lo hizo con un remate de Bacca que se fue ancho al 77’, con un disparo de Baena al 81’ que pegó el paló y otra volea del mismo jugador al 84’ que paró Oblak de forma espectacular, y un minuto después con un tiro de Jaume Costa que se fue muy cerca.

Al final el Atlético sacó una sufrida e importante victoria de campeón que lo deja con 58 puntos en la cima de la tabla de LaLiga a cinco puntos del FC Barcelona y a seis del Real Madrid, que este lunes recibe a la Real Sociedad. @mundiario  

El Atlético de Madrid vence 0-2 al Villarreal y es más líder que nunca
Comentarios