El Atlético de Madrid no tiene pegada y el Betis es líder

Atlético de Madrid no pasó del empate a cero ante el Villarreal. / Twitter
Atlético de Madrid no pasó del empate a cero ante el Villarreal. / Twitter

La jornada sabatina de LaLiga dejó grandes emociones, aunque ciertas decepciones, especialmente con el cuadro colchonero que tras la goleada al Granada, no han marcado más goles.

El Atlético de Madrid no tiene pegada y el Betis es líder

El Atlético de Madrid se enfrentó al  Villarreal este sábado, en duelo que se disputó en el Wanda Metropolitano en la capital española, los dirigidos por Simeone igualaron 0-0 frente al submarino amarillo de Unai Emery. Por su parte el Betis se plantó firme en su visita a Mestalla y sumó otra victoria que los deja líderes provisionales, aunque este domingo todo puede cambiar.

Los colchoneros suman 180 minutos sin ver puerta, tras el partido frente al Granada, que marcó el debut de Luis Suárez en la tercera fecha del torneo, donde los rojiblancos marcaron 6 goles, con Joao Félix en plan estelar, Diego Costa que también tuvo una destacada participación y el charrúa quien entró en el segundo tiempo y jugó 20 minutos, regaló una asistencia y marcó doblete. Sin embargo, frente al Huesca se encontraron con un portero imbatible, incluso Suárez falló en un mano a mano y el encuentro finalizó 0-0.

La historia se repitió este sábado frente al Villarreal, se le hizo imposible a los colchoneros encontrar el camino al gol, el submarino amarillo les cerró todas las puertas y los pupilos de Simeone apenas si tiraron a puerta, prácticamente no asustaron al rival en ninguna ocasión. Joao Félix fue anulado completamente, mientras que Saul o Koke aun no han despertado en lo que va de temporada.

Líder provisional

El Real Betis no decepcionó en otro gran duelo liguero, esta vez los de Pellegrini sumaron tres valiosos puntos ante un Valencia que no ha tenido un mal inicio, pero tampoco termina de mostrar solvencia y orden. El club de Sevilla se impuso 2-0 en su visita a Mestalla. Con goles de Canales a los 18 minutos y posteriormente Telles al 73, redondearon la victoria, que deja al Betis con 9 puntos en cinco jornadas con tres victorias y dos derrotas.

El Valencia por su parte sufre en casa sin su público, nuevamente se vio a un equipo alicaído, carente de ideas y sin orden táctico, un conjunto que se dejó arropar por el rival. Ni Maxi ni Gameiro exigieron a la defensa bética durante el partido. Antes del gol del cuadro visitante se les vio metidos en el partido, tras el 1-0 los dirigidos por Gracia prácticamente fueron meros espectadores

El resto de la jornada

Por su parte en Anoeta, la Real Sociedad dominó al Getafe con marcador de 3-0, Oyarzabal se lució en su partido 200 con el cuadro donostiarra, a los 27 minutos abrió el marcador desde el punto penal, mientras que Merino al 78 y Portu al 80 sentenciaron el encuentro.  

Otro encuentro sin goles fue el que se disputó en el Martínez Valero, donde el Elche recibió al Huesca. A pesar que el equipo de Michel realizó un gran partido, continúa sin ver puerta. Por su parte los de Almirón tampoco hicieron mucho para aprovechar la falta de pegada de sus rivales.

El Eibar sacó petróleo en su visita a Zorrilla y lograron llevarse el partido con marcador de 2-1 frente al Valladolid, en un partido polémico, con dos penaltis pitados, uno fallado, otro que anuló el VAR, una expulsión, otra perdonada, pero al final los de casa no aprovecharon la superioridad numérica para romper el empate y los vascos con un gol de cabeza de Kevin Rodríguez al 89 sumaron la primera victoria de la temporada.

La plantilla vasca se adelantó en el 28 con un penal que cobró Esteban Burgos, mientras que Toni Villa igualó al 36 por los vallisoletanos, que hicieron un buen partido, pero desaprovecharon la expulsión de Diop al 72. El Valladolid aun no conoce la victoria en la presente temporada. @mundiario

El Atlético de Madrid no tiene pegada y el Betis es líder
Comentarios