El Atlético de Madrid tiene en la mira a cinco defensas para reforzarse

Nicolás Otamendi, posible fichaje del Atlético de Madrid. / Twitter
Nicolás Otamendi, posible fichaje del Atlético de Madrid. / Twitter

El equipo de Diego Simeone ve con buenos ojos la llegada de Nicolás Otamendi pese a su edad (31 años) y su alta ficha con el Manchester City.

El Atlético de Madrid tiene en la mira a cinco defensas para reforzarse

Para nadie es un secreto de que el Atlético de Madrid es un equipo pensado para fortalecerse de atrás hacia adelante. El equipo rojiblanco lo tiene obviamente claro y para la temporada entrante el equipo piensa renovarse en defensa, la zona en la que se cimenta su estilo y en la que también sufrirá bajas como la de Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis. En la mesa se tienen ya currículums de hasta cinco futbolistas que juegan en esta demarcación.

Y es que a las salidas ya mencionadas se pueden agregar a Juanfran o al colombiano Santiago Arias. Así, en el Wanda Metropolitana se estudia la incorporación de dos centrales, dos laterales izquierdos y uno derecho. Para el centro de la defensa ya se tiene casi amarrado a Felipe, defensor de 29 años que pertenece al Oporto de Portugal. Otro de la lista es el argentino del Manchester City Nicolás Otamendi.

Mientras Diego Simeone y la dirección deportiva terminan de decidir quiénes reforzarán su defensa, el equipo se alista para recibir al mexicano Héctor Herrera, capitán precisamente del Oporto y quien ya tiene un acuerdo con los rojiblancos para el próximo ejercicio. Los de Madrid tienen también en la mira a Telles, un lateral izquierdo de 26 años a quiene tienen atado de palabra pero todavía no hay acuerdo con los Dragones, quienes no lo dejarán ir por nada que no sea su cláusula de rescición de 40 millones de euros.

La defensa fue precisamente la línea del campo que más dolores de cabeza dio a Simeone a raíz de una plaga de lesiones de la que no se salvó ninguno. Su rendimiento en ataque no fue tampoco espectacular, pero se sabe bien que al entrenador argentino le basta con tener a alguien que haga un gol y que el resto del trabajo lo hagan los de la línea baja. La escapada de Godín a Italia más el fichaje de Hernández por el Bayern dejan al equipo sin su líder actual y a uno que aspiraba a ser su heredero. De momento los rumores giran en torno a la defensa por esa razón y no hay ningún atacante que esté cerca de llegar al Wanda, o al menos no que se sepa públicamente.@mundiario
 

Comentarios