El Atlético de Madrid sufre y gana para seguir en la cima

Yannick Ferreira Carrasco, jugador del Atlético de Madrid.. atleticodemadrid.com
Yannick Ferreira Carrasco, jugador del Atlético de Madrid. / atleticodemadrid.com

El equipo de Diego Simeone se apoyó en un primer tiempo muy eficiente para luego sufrir en el segundo y asegurar una victoria que lo mantiene como líder a dos jornadas para el final.

El Atlético de Madrid sufre y gana para seguir en la cima

A paso firme. Con goles de Yannick Carrasco (16’) y Ángel Correa (28’) el Atlético de Madrid venció 2-1 a la Real Sociedad y se mantuvo como líder de LaLiga a falta de dos jornadas para el final. El equipo de Diego Simeone tuvo una muy buena primera parte, pero sufrió hasta el final para poder mantener el resultado.

El equipo colchonero dio el primero de los tres pasos que tiene pendiente para ser campeón. LaLiga está en sus manos y tras la victoria de este miércoles ante la Real Sociedad ahora solo le restan dos alcabalas; Osasuna (Puesto 11 dela tabla) y Valladolid (Que lucha por no descender).

Tal como pasó ante el FC Barcelona el equipo del Cholo salió en altas revoluciones. Entendió que tenía que tener el balón y estar muy ordenado en defensa así que repitió la dosis con un sistema de 4-3-3. Apenas al minuto 16’ Carrasco recibió un pase de Llorente desde la derecha, la bajó como pudo y definió de puntera ante la pasividad de los centrales.


Quizás te puede interesar

El Real Madrid está obligado a ganar para seguir como escolta


Al minuto 28’ Luis Suárez arrastró la marca y habilitó a Ángel Correa. Fue un pase entre líneas digno de un delantero de experiencia. Otro egoísta le hubiese pegado al borde del área el uruguayo se la dejó servida al argentino para que este definiera el 2-0 de derecha.

El equipo vasco se atrevió y tuvo dos claras con el delantero Alexander Isak que obligó la reacción de Oblak, pero su verdadera reacción vino en el segundo tiempo. Los rojiblancos de a poco retrocedieron sus líneas y terminaron sufriendo. Cristian Portu estrelló una en el larguero al 79’ y al 83’ Igor Zubeldia anotó el 2-1 tras un tiro de esquina. Oblak tuvo que actuar de nuevo ya en tiempo de suplemento para asegurar la victoria.

Se sufrió y se ganó, un resumen de lo que ha sido la temporada para el Atlético de Madrid. @mundiario.

El Atlético de Madrid sufre y gana para seguir en la cima
Comentarios