El Atlético de Madrid sufre ante el Elche pero mantiene el liderato

Marcos Llorente es abrazado por sus compañeros tras marcar el gol. / Atleticodemadrid.com
Marcos Llorente es abrazado por sus compañeros tras marcar el gol. / Atleticodemadrid.com
El conjunto colchonero logró la victoria en su visita al Martínez Valero, no importa si el marcador no refleja lo vivido en el césped, más el conjunto rojiblanco seguirá líder. 
El Atlético de Madrid sufre ante el Elche pero mantiene el liderato

Sin margen de error. El Atlético de Madrid se impuso por la mínima al Elche, en duelo disputado en el Martínez Valero, válido por la jornada 34 de LaLiga. Con la victoria el conjunto colchonero mantiene el liderato del campeonato español, independientemente de lo que ocurra con sus máximos perseguidores en el resto de la jornada. 

Sorprendió el inicio del encuentro sin Koke entre los titulares, el capitán colchonero se quedaba en el banquillo, mientras que Kondogbia era el indicado para conducir el balón en la medular, porque con una ofensiva compuesta por Llorente, Lemar, Carrasco y Correa, era de esperar un juego más ofensivo en el conjunto rojiblanco. 

Comenzó el partido con mucho ritmo desde el lado visitante, el Atlético no iba a darle respiro a su rival, más cuando cada partido será una final y cualquier error les puede costar el campeonato, además, aun no se recuperan del duro golpe sufrido ante el Athletic de Bilbao en San Mamés en la jornada anterior. 

Tras varias jugadas por distintos ángulos y tratando de romper los espacios, apareció Luis Suárez con el esférico en una jugada de esas que él no suele perdonar frente al arco, pero lamentablemente el uruguayo estaba en fuera de juego y el gol fue invalidado. 

Se repuso rápidamente el Atlético de esta acción anulada y nuevamente se adueñó del balón, esta vez fue Carrasco quien filtró un pase mortal en el área que Marcos Llorente no desperdició y la mandó a guardar para el 1-0 a los 23 minutos del partido. 

Antes del descanso el partido había bajado un poco el ritmo, aunque controlaba bien los tiempos el cuadro de Simeone, el VAR intervino para revisar una jugada que pudo ser penalti a favor de los colchoneros pero finalmente no hubo mano en el área. Al entretiempo con la ventaja para los visitantes. 

No hubo mucho cambio en el ritmo tras el inicio de la segunda parte, Simeone le dio entrada a Joao Félix y a Koke, también salió Luis Suárez y en su lugar entró Saúl, perdió algo de proyección ofensiva el equipo de la capital española, sin embargo el cuadro ilicitano tampoco generó peligro. 

El único chance más claro que tuvo el Elche fue un penalti tras una mano de Llorente, Fídel fue el encargado de ejecutar el disparo y mandó el esférico al poste, pasó el susto en el banquillo colchonero, la fortuna acompañó al Atlético en el ocaso del encuentro y el resultado le permite seguir líder de LaLiga por lo menos una semana más. @mundiario

El Atlético de Madrid sufre ante el Elche pero mantiene el liderato
Comentarios