El Atlético de Madrid quiere mantener su ritmo

gimenez3
José María Giménez, defensa. / atleticodemadrid.com.

El equipo de Simeone visita al Deportivo Alavés en busca de su cuarta victoria en fila en LaLiga. Los colchoneros tienen la mejor defensa del torneo y cuentan ahora con un enchufado Luís Suárez en ataque.

El Atlético de Madrid quiere mantener su ritmo

Año nuevo, ¿victoria nueva?. Atlético de Madrid, líder indiscutible de LaLiga, visita este domingo al Deportivo Alavés en busca de su primera victoria de 2021 que le permita seguir su ritmo como puntero del campeonato. El cuadro colchonero suma tres victorias en fila en las que solo recibió un gol y anotó seis.

El Atlético anda filoso, efectivo. Se siente cómodo con esto de jugar y dejar jugar y no le interesa tener la pelota solo por tenerla. Se respalda en su gran defensa (Cinco goles en 14 partidos) y ahora cuenta con un Luís Suárez muy efectivo (Ocho goles y una asistencia en 11 partidos). A este ritmo nadie extrañará la partida repentina del ariete Diego Costa, sin embargo, el club comenzó a moverse en busca de un reemplazo de nivel. La idea, acorde a la filosofía del técnico Diego Simeone, es ir partido a partido, sea en LaLiga o en la champions competición en la que ya está instalado en octavos de final.

El equipo rojiblanco viene de vencer 1-0 a Getafe y antes derrotó 0-2 a la Real Sociedad y 3-1 a Elche C.F. En esa racha suma seis goles a favor y apenas uno en contra lo que habla de su gran fortaleza defensiva. En 14 partidos jugados ha mantenido en 10 su arco en cero. Además, no ha perdido su primer partido del año en el torneo doméstico en las últimas 11 ocasiones con balance de siete victorias y cuatro empates.

Alavés, por su parte, llega con un presente disímil.  Su ofensiva es la cuarta peor de LaLiga con 13 tantos en 15 partidos y como local suma cinco partidos consecutivos sin ganar ante Atlético de Madrid, quedándose sin anotar en cuatro de ellos. El equipo vasco aparece en la décima tercera posición con 18 puntos producto de cuatro victorias, seis empates y seis derrotas. Los dirigidos por Pablo Machín están a solo tres puntos de los puestos de descenso y como local están obligados a hacerse fuerte.

Simeone no contará con el defensa Stefan Savić quien será baja por acumulación. Se espera que José María Giménez lo sustituya en el centro de la zaga. @mundiario

Posible once

Deportivo Alavés (1-4-4-2):  Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte; Édgar, Manu García, Battaglia, Luis Rioja; Lucas Pérez y Joselu Mato

Atlético Madrid (1-3-4-2-1):   Oblak; Giménez, Felipe, Mario Hermoso; Vrsaljko, Marcos Llorente, Koke, Yannick Carrasco; Joao Félix, Luis Suárez y Lemar

El Atlético de Madrid quiere mantener su ritmo
Comentarios