El Atlético de Madrid cierra el cerco por el sustituto de Griezmann

joa felix 2
Joao Félix apunta rumbo a Madrid, para jugar bajo las órdenes de Simeone. / RRSS

Los rumores colocan a Joao Fëlix más cerca que nunca para reemplazar al internacional francés en las próximas temporadas. La operación costaría 120 millones de euros y superaría a la de Lemar como la más costosa del club.

El Atlético de Madrid cierra el cerco por el sustituto de Griezmann

En los próximos días el Atlético de Madrid enfrentará a acontecimientos decisivos para su futuro. Lo primero es atender el cierre del fichaje de Joao Félix proveniente del Benfica; los medios españoles están pendientes de la actualidad alrededor del portugués, por ejemplo El Chiringuito, mostró que estuvo en Madrid junto con su representante, Jorge Méndes, mientras tanto Mundo Deportivo asegura que, ya todo está listo para el traspaso pero, desmintió algunas afirmaciones que aseguraban que cobraría 6 millones netos,lo mismo que hombres ya consagrados como Koke, Saúl, Diego Costa o Jan Oblak. 

Con la contratación del atacante lusitano, los colchoneros aspiran cerrar el capítulo Griezmann con la consecución de su sustituto en los planteamientos tácticos de Diego Simeone, pero también en el interés de los aficionados para que esta operación sea redonda no solo en lo deportivo, sino también en la comercialización de la imagen del futbolista.

Por su parte el francés, espera que llegue el 1 de julio para oficializar cuál será su destino. Independientemente si es Barcelona, PSG, Bayern Múnich o Juventus, lo cierto es que el actual Campeón del Mundo verá sus deseos hechos realidad, se marchará con el afán de ganar la Champions League o al menos a una entidad que le garantice ser protagonista, a pesar que el Atleti se ha afianzado como uno de los grandes de la competición en los últimos años.

Necesitado de un inversionista

Hablando de nuevo de Joao Félix, para afrontar la operación, el club colchonero requiere conseguir un socio, para llegar a la totalidad del precio exigido desde las oficinas de la entidad encarnada.

La cláusula de Grizzie es de 120 millones pero, lo cierto es, que ese dinero no quedará íntegramente en las arcas del Metropolitano, porque hay un porcentaje que corresponderá a la Real Sociedad por concepto de cláusula por derechos de formación, que puede ser 24 o 28 millones en función si se queda o no en España.

Ese dinero que resta podría venir por parte de un inversionista, que compartiría la propiedad del jugador. Algo similar ocurrió con Radamel Falcao. @mundiario

Comentarios