El Atlético de Madrid podría recibir el trofeo de campeón este domingo

El trofeo que la RFEF le otorga al campeón de LaLiga. / RR.SS.
El trofeo que la RFEF le otorga al campeón de LaLiga. / RR.SS.
Si bien tienen que darse una serie de combinaciones para que el equipo colchonero asegure el título matemáticamente, la RFEF aseguró que entregarían el trofeo el mismo domingo. 
El Atlético de Madrid podría recibir el trofeo de campeón este domingo

Un campeón matemático. La Real Federación Española de Fútbol, anunció que este domingo se trasladarán hasta el Wanda Metropolitano, para estar presente en el duelo que enfrentará el Atlético de Madrid y el Osasuna, puesto que si el conjunto colchonero gana el encuentro, sería el campeón matemático, pero tendrían que esperar un tropiezo del Real Madrid frente al Athletic de Bilbao en San Mamés. 

Los encuentros de la jornada 37 se disputarán todos a las 18:30 horas de España, pero una delegación de la RFEF estará presente en el recinto del barrio de Rosas en la capital española, la misma estará encabezada por por la vicepresidenta Elvira de Andrés y por el director de competiciones, Alfredo Olivares, quienes entregarían el trofeo si se dan las condiciones matemáticas. 

No hay que olvidar que el conjunto colchonero aventaja al Real Madrid por dos puntos y al FC Barcelona por cuatro, incluso el equipo culé tampoco está descartado para ganar el título, pero sus opciones pasan por lo que hagan los rojiblancos y el equipo merengue.

Un triunfo del equipo de Simeone, más una derrota o un empate de la tropa de Zidane, le otorgaría el título matemáticamente al conjunto colchonero, ya que incluso si cayera derrotado en la última jornada, sus máximos perseguidores no tendrían opción de alcanzarlos en la tabla. 

Por supuesto, desde la RFEF tienen contemplado que si no hay campeón en esta jornada, todo se trasladará hasta el lunes 24 del presente mes, es decir, un día después de la última fecha, ya que para ese entonces se conocerá al nuevo campeón de LaLiga para la temporada 2020-2021, pero el acto de entrega del trofeo se realizará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede del ente federativo. @mundiario

Comentarios