El Atlético de Madrid, tras los pasos de Florian Thauvin

Florian Thauvin, futbolista. / Planetadelfutbol.com
Florian Thauvin, futbolista. / Planetadelfutbol.com

El flamante atacante del Marsella es uno de los principales objetivos de la escuadra colchonera, como refuerzo para la próxima temporada.

El Atlético de Madrid, tras los pasos de Florian Thauvin

Pendientes ante cualquier novedad que pueda surgir del culebrón de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid ya baraja las cartas con las posibles alternativas que puedan suplir el francés, en caso de que su salida al FC Barcelona acabe por consumarse. Una variedad de nombres propios continúan apareciendo en la agenda rojiblanca, dentro de cuales destaca el de Florian Thauvin.

Se trata de un joven extremo, del Olympique de Marsella, de un perfil semejante al de Griezmann. Por esta razón, según avanza Mundo Deportivo, la alternativa del 'Principito' sería la de su compatriota. El francés de 25 años es un fijo en el esquema de Rudy García. Es el jugador diferente del conjunto marsellés y la directiva colchonera ya sondea su entorno.

Sus dos últimas campañas en la Ligue 1 lo han impulsado a la élite europea. Esta temporada, el atacante galo ha facturado 26 goles y repartido 18 asistencias en 54 partidos. Unos registros que han valido para encarrilar al Marsella a la final de la Europa League y la cuarta plaza de la liga, en la que -curiosamente- no han podido vencer al Atlético. Además, se ganó el cupo para disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección francesa, al mando de Didier Deschamps.

Thauvin se diferencia de sus compañeros por su técnica y habilidad con la redonda a sus pies, además de estar dotado de una buena pegada. Además, su polivalencia le permite desplazarse por cualquier posición del frente ofensivo. Aún cuando puede caer como anillo al dedo en el Atleti, le falta todavía pulir una particular faceta característica del cuadro madrileño: contribución defensiva.

No obstante, Thauvin puede resultar una interesante opción para la escuadra que dirige Diego Simeone, quien llegaría al Wanda Metropolitano como refuerzo para este mismo verano. Aunque, primero lo primero, hará que ver el desenlace de su compatriota, Antoine Griezmann. @mundiario

Comentarios