Buscar

MUNDIARIO

Un Atlético de Madrid muy ofensivo para contrarrestar al Barça

El cholo Simeone espera armó una plantilla con un perfil netamente ofensivo, a pesar de la ausencia de Luis Suárez, Joao Félix será el comandante del ataque rojiblanco. 
Un Atlético de Madrid muy ofensivo para contrarrestar al Barça
Diego Costa, Joao Félix y Marcos LLorente, atacantes del Atlético de Madrid. / Archivo Mundiario
Diego Costa, Joao Félix y Marcos LLorente, atacantes del Atlético de Madrid. / Archivo Mundiario

Luis Suárez no estará disponible para enfrentar a su exquipo el Barcelona, pero eso no le impedirá a Diego El Cholo Simeone, armar un equipo con un perfil totalmente ofensivo y evitar que el FC Barcelona tenga la ventaja en el ataque. El técnico de origen argentino, saldrá con cuatro atacantes, por supuesto Joao Félix, quien en los últimos encuentros asumió los galones dentro del cuadro colchonero, será el comandante en el ataque.

Ángel Correa será el compañero del joven delantero portugués, por supuesto el hispano-argentino tendrá la misión de ocupar la posición de Luis Suárez en la delantera colchonera. Como acompañantes por las bandas estarán Marcos Llorente, siempre rendidor por la derecha y Carrasco por la izquierda, sin duda que serán cuatro jugadores netamente ofensivos, que buscarán enloquecer a la defensa culé.

En la zona media complementarán dos grandes jugadores, que también pueden brindar su toque ofensivo, Saúl y Koke, ante las bajas de Torreira y Herrera, justamente el mexicano también se lesionó durante un partido con la Selección de México, en los clasificatorios mundialistas de la Concacaf. Geoffrey Kondogbia estará en el banquillo a la espera de una oportunidad en el partido.

En la zona defensiva, Kieran Trippier y Mario hermoso, custodiarán las bandas, es decir, tendrán la misión de evitar cualquier irrupción culé por los costados, mientras que en el centro de la zaga José María Giménez y Savic resguardarán a Jan Oblak, quien por supuesto es el cancerbero fijo e indiscutible del Atlético de Madrid.

Por su parte Diego Simeone, se enfrentará al séptimo entrenador que ha pasado por el banquillo del Barça, desde que el cholo aterrizó en el club rojiblanco. @mundiario