El Atlético de Madrid muestra sus dos caras ante el Osasuna

Los jugadores colchoneros celebran con euforia el primer gol del partido. /  @Atleti
Los jugadores colchoneros celebran con euforia el primer gol del partido. / @Atleti
El cuadro colchonero se reencontró con el acierto y la contundencia del curso anterior, esa versión que lo hizo ganador de LaLiga, por ello en Pamplona despertó y no dio tregua. 
El Atlético de Madrid muestra sus dos caras ante el Osasuna

El inconsistente Atlético de Madrid. Diego Simeone y su plantilla vuelven a sonreír y demostraron que si se lo proponen pueden pelear en los torneos importantes, pero el conjunto colchonero se llevó la victoria en Pamaplona ante un duro rival como el Osasuna con marcador de 0-3, además que los goles llegaron gracias a Joao Félix, Luis Suárez y Ángel Correa, precisamente nombres llamados a liderar el ataque rojiblanco.

No es una victoria cualquiera para la tropa del Cholo Simeone, sin duda el resultado y lo que mostró el club en el campo de juego sirve para animarse, para recobrar la confianza y demostrar que el Atlético de Madrid fue campeón de LaLiga en el curso pasado no por casualidad, sino porque es un equipo competitivo, fuerte y contundente cuando tiene que serlo. 

Abrió la cuenta temprano Joao Félix, precisamente uno de los jugadores más señalado y criticado en los partidos, a veces no se le culpa por sus fallos y desaciertos, ya que no siempre cuenta con los minutos necesarios para entrar en mas confianza, pero este sábado recuperó su magia, a los 3 minutos aprovechó un tiro de esquina que despejó mal Sergio Herrera y el atacante luso la mandó directo a la red para el 0-1 y que mejor arranque para el Atlético de Madrid. 

A Joao Félix se le da muy bien jugar en El Sadar, antes del encuentro ya se hablaba de su capacidad goleadora en la casa del Osasuna, el futbolista portugués registraba 4 goles en cuatro enfrentamientos en con el rival, pero en sus dos visitas a este recinto marcó doblete, así que con la diana de hoy ya suma 5 tantos en este estadio. 

Joa Félix fue el gran figura del partido, por su gol, asistencia y gran juego. /  @Atleti
Joa Félix fue el gran figura del partido, por su gol, asistencia y gran juego. / @Atleti

Otro que reapareció fue el pistolero Luis Suárez, también se espera que lucho se reencontrara con el gol y a los 59 minutos del partido recibió un balón en largo de Joao Félix y el charrúa pescó fuera del área al guardameta Sergio Herra y desde lejos soltó el disparo que llegó a red, 0-2 y un auténtico golazo para enfriar el partido. 

A esta altura del partido, el cuadro colchonero mostraba una clara efectividad, con dos tiros a puerta y dos goles, si bien no estuvieron dominantes con la posesión del balón, las ocasiones de gol no las desprovecharon. Además el equipo rojiblanco no estuvo encerrado como en los últimos partidos, se mostró más suelto y en búsqueda del resultado. 

El pistolero Luis Suárez se reencontró con la red con un auténtico golazo. / @Atleti
El pistolero Luis Suárez se reencontró con la red con un auténtico golazo. / @Atleti

El Osasuna tuvo algunas ocasiones claras que fueron repelidas por Oblak, otras el palo de la portería colchonera también ayudó para evitar el grito de gol del cuadro navarro. Finalmente la cereza del postre la colocó el angelito Correa a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, el argentino recibió el balón en el área ante una mala salida del cancerbero Sergio Herrera y no perdonó para el 0-3 definitivo. 

Tranquilidad por los momentos en el cuadro rojiblanco, victoria que sirve para tratar de entrar nuevamente en zona Champions, amén que el equipo se mostró nuevamente unido y coordinado en el campo de juego, situación más que positiva porque ahora el siguiente objetivo es el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United. 

Simeone y su plantilla recibirán a los diablos rojos el próximo miércoles 23 en el Wanda Metropolitano, encuentro pautado para las 21:00 horas de España. Sin duda será un duelo de alto voltaje ante un poderoso rival como el cuadro mancuniano. @mundiario

Comentarios