El Atlético de Madrid jugará en Lyon su undécima final europea

Atletico de Madrid / Atleticodemadrid.com
Atlético de Madrid. / atleticodemadrid.com

El próximo 16 de mayo, el Atlético de Madrid disputará su tercera final de Europa League, en el Parc OL de Lyon. Los colchoneros, esperan repetir los éxitos conseguidos en 2010 y 2012.

El Atlético de Madrid jugará en Lyon su undécima final europea

Este jueves, el Atlético de Madrid se clasificó a la final de la Liga de Europa luego de imponerse 1-0 frente al Arsenal, en el Wanda Metropolitano. La escuadra colchonera, espera revivir, el 16 de mayo, los éxitos logrados en 2010 y 2012, cuando se enfrenten al Olympique de Marsella, en Lyon (Francia).

Los 'rojiblancos' regresan a la disputa por un título europeo por quinta ocasión, en las últimas nueve temporadas, siendo esta la cuarta bajo la tutela de Diego Pablo Simeone, con quien han alcanzado la final de la Europa League en 2010 y 2012, y las de la Champions League en 2014 y 2016.

En este sentido, ante el Olympique, el 'Atleti' buscará su séptima corona internacional en su visita a una ciudad de la que no reserva gratos recuerdos. Precisamente en Lyon, el Atlético, dirigido en aquél entonces por Luis Aragonés, disputó la final de la Recopa de 1986 cayendo rotundamente, frente a un Dinamo de Kiev entrenado por otra leyenda de los banquilllos, Valeri Lobanovsky,  encajando un 3-0; Zavarov, Yevtushenko y Oleg Blokhin, fueron los autores de las anotaciones del equipo ucraniano.

Para el conjunto colchonero, eso ha quedado en el pasado. Tras la victoria y el pase a la final, Simeone afirmó: "Ésta es una de las páginas que empezamos a escribir en el Wanda".

Este 16 de mayo, la escuadra madrileña, favorita a hacerse con el trofeo, disputará su final europea número 11, con el objetivo de regresar a casa como campeones de la Liga Europea. @mundiario 

El Atlético de Madrid jugará en Lyon su undécima final europea
Comentarios