Buscar

MUNDIARIO

El Atlético de Madrid se jugará la clasificación en la última jornada

La tropa de Diego Simeone se dejó un punto en casa frente al Bayern Múnich y el pase a octavos de final se definirá el próximo miércoles ante el RB Salzburgo.

El Atlético de Madrid se jugará la clasificación en la última jornada
Llorente se lamenta, mientras que Müller celebra el gol del empate. / Twitter
Llorente se lamenta, mientras que Müller celebra el gol del empate. / Twitter

El Atlético de Madrid no pudo aguantar la mínima ventaja ante un Bayern Múnich que viajó a la capital española con un equipo repleto de suplentes, los de Simeone desaprovecharon el gol de Joao Félix en la primera parte y ahora tendrán que jugarse la clasificación frente al RB Salzburgo, el próximo miércoles 9 de diciembre. Se le ha complicado la Liga de Campeones al cuadro colchonero.

Sin duda el Cholo sorprendió con una alineación un tanto atrevida, Oblak es el indiscutible bajo los tres palos, pero llamó poderosamente la atención jugar con tres centrales, Savic, Giménez y Hermoso, un mediocampo con cinco integrantes, Trippier por la banda derecha, Llorente, Koke, Saúl y Carrasco por la izquierda, con dos en punta, Correa y Joao Félix.

Por supuesto no faltará quien le eche en cara al entrenador rojiblanco la ausencia de Luis Suárez, que si bien no había entrenado lo suficiente con el equipo, tras su baja por coronavirus, el jugador pasó el último test PCR al dar negativo, pero Simeone decidió no convocarlo y en su lugar llamó a Torreira. Le salió caro el capricho al técnico argentino, es posible, una vez más en Atlético necesitó de goles y no llegaron.

Joao Félix, quien ha sabido responder en todas las citas europeas en la presente temporada, no falló una vez más, a los 26 minutos del partido, el joven delantero portugués recibió un gran servicio de Llorente y tras adelantar a Süle remató al arco defendido por Nübel, sí, porque Flick decidió darle descanso a Neuer. Era el 1-0 para los colchoneros.

La alegría y la ventaja se mantuvieron durante todo el primer tiempo, si bien tuvo chance el conjunto colchonero de ampliar el marcador antes del descanso, el gol no llegó. Llegó la pausa con el marcador a favor del club de la capital española, que si bien tuvo mejor actuación en la primera parte, desaprovechó varias ocasiones y por supuesto la falta de pegada les pasaría factura en la reanudación.

En la segunda parte no cambió mucho el guión, el Bayern siguió sin mucho esfuerzo, no era que querían darle ventaja al rival, pero Flick ya tiene asegurada la clasificación de su equipo y finalizar líderes de grupo, pero el Atlético jugó más con el peso del nombre de su rival que con lo que estaban mostrando en el césped. Pero llegaron los cambios y uno de ellos fue el veterano Müller, quien marcó el empate a los 85 minutos desde el punto de penalti que fue provocado por Felipe tras un descuido en el área.

Lamentablemente Simeone realizó los cambios muy tarde y el 1-1 prácticamente era irreversible. Tras el resultado en Moscú con la victoria del Salzburgo frente al Lokomotiv, el Atlético tendrá que jugarse la clasificación precisamente ante el club austríaco, si bien con un empate les basta a los colchoneros, el encuentro será una verdadera final, porque una derrota deja a Simeone y su tropa sin Champions. @mundiario