El Atlético de Madrid gana y es campeón merecido

Suárez y Correa resumieron la victoria en un abrazo. atleticodemadrid.com
Suárez y Correa celebran sus goles. / atleticodemadrid.com

El abrazo entre Luís Suárez con Ángel Correa lo resume todo. El equipo blanquirrojo levantó un marcador adverso y se coronó campeón con una victoria de 1-2 ante el Valladolid.  

El Atlético de Madrid gana y es campeón merecido

Decimoprimer título. El Atlético de Madrid llegó a la última jornada de la LaLiga dependiendo de sí mismo y tuvo la capacidad para resolver por su cuenta. El equipo de Diego Simeone venció 1-2 al Real Valladolid y celebró a lo grande el título gracias a la efectividad en el ataque del argentino Ángel Correa y el uruguayo Luís Suárez.

Había que ganar y lo hizo. No sin antes tener que remontar un partido. Es la historia del Atlético y también la del entrenador Simeone quien generó una especie de filosofía en la que no está negociado el esfuerzo y la garra. Por eso no había mejor momento para tirar del cholismo que este.

Oscar Plano anotó el 1-0 para el Valladolid apenas al minuto 18’ con un contragolpe que dejó muy en evidencia la falta de concentración de la defensa rojiblanca.

Equipo titular del Atlético de Madrid. atleticodemadrid.com

Equipo títular del Atlético de Madrid ante Valladolid. / atléticodemadrid.com

Ángel Correa anotó de puntera el gol del empate. atleticodemadrid.com

Ángel Correa anotó el empate con una definición de puntera. / atleticodemadrid.com

El guion de la película no podía ser mejor. Ahora había que remontar. Así que el equipo colchonero resistió en defensa y sacó su casta en el segundo tiempo a base de efectividad, su gran virtud en ataque. Ángel Correa anotó el empate al 57’ al sacarse dos rivales en el borde del área y definir de puntera y cruzado para sorprender al portero.

La frutilla del pastel la colocó Luís Suárez. El delantero uruguayo, que cumplió en enero de 34 años, aprovechó un error imperdonable para encarar solo y definir potente y ceñido al palo. Fue el gol 21 del charrúa en esta temporada, una especie de revancha personal luego de ser despedido del FC Barcelona.

Fue el decimoprimer título de Liga del Atlético en toda su historia, la segunda con Simeone en el banco. Además, el cholo llegó a ocho títulos como entrenador. @mundiario.  

Comentarios