El Atlético de Madrid se derrumba desde adentro

Atlético de Madrid cuando celebró la Supercopa de Europa.. / Twitter @JoseCarlos_RB
Atlético de Madrid cuando celebró la Supercopa de Europa.. / Twitter @JoseCarlos_RB

Las salidas de Lucas Hernández, Diego Godín y Antoine Griezmann dejan al club madrileño en una situación casi insostenible y las bajas podrían continuar.

El Atlético de Madrid se derrumba desde adentro

El Atlético de Madrid atraviesa el momento más duro de su historia más reciente. En cosa de un mes prácticamente han perdido a su capitán, su futuro líder del equipo y su goelador de las últimas temporadas. Se trata de Diego Godín, Lucas Hernández y Antoine Griezmann, respectivamente. La escapada de estos tres totems del equipo ha dejado al mismo con un vacío existencial que podría expanderse en las siguientes semanas.

A las salidas de estos tres hay que sumar la de Juanfran Torres, aunque ha sido un tanto más discreto que sus compañeros. El siguiente podría ser Filipe Luis, quien puede que no se haya pronunciado aún, pero sus intenciones de abandonar el equipo son un secreto a voces.

Se trata de cinco jugadores que fueron titulares y líderes indiscutibles del equipo en los últimos años. En el caso de Luis, Torres y Godín éstos jugaron las dos finales de Liga de Campeones que el equipo alcanzó en 2014 y 2016, perdiendo ambas contra el Real Madrid pero no por eso dejan de ser historia del club.

Total que hasta ahí van cinco bajas confirmadas extra u oficialmente. Luego vienen las que el mismo club planea, como el lateral derecho Santiago Arias, quien no continuará pese a la marcha de Juanfran. También se irá Nicola Kalinic a raíz de su pobre rendimiento.

Todo esto deja en un mal lugar a Andrea Berta y a Diego Simeone, director deportivo y entrenador del primer equipo, respectivamente. Ambos hicieron una importante inversión en fichajes este año y ninguno ha servido para pasar de octavos de final de la Champions, evitar la eliminación en el Wanda Metropolitano frente al Girona y quedar, otra vez, segundo de LaLiga. Con la salida de Griezmann su proyecto se cae a pedazos y tendrán que hacer un fichaje de renombre pues hoy por hoy no queda en el equipo ningún jugador lo suficientemente atractivo como para atraer algún otro gran fichaje. Ya  saben, no es lo mismo jugar al lado de Griezmann que hacerlo al lado de un lesionado y pendenciero Diego Costa. El Atlético de Madrid se derrumba y no ha empezado el verano. @mundiario

Comentarios