El Atlético de Madrid defenderá su título de liga y será el rival a batir

La Liga, para el Atlético de Madrid, en el Camp Nou. / A.M.
Messi. / A.M.

Aunque Simeone huye del papel de favotito, lo cierto es que son los actuales campeones de liga y saldrán a defender su título ante Barça y Real Madrid.

El Atlético de Madrid defenderá su título de liga y será el rival a batir

Aunque Simeone huye del papel de favotito, lo cierto es que son los actuales campeones de liga y saldrán a defender su título ante Barça y Real Madrid. Así se presentan ante el inicio de la competición.

> Atlético de Madrid. A pesar de las bajas importantes de Coutois, Filipe Luis o Diego Costa, el equipo del Cholo sigue siendo competitivo. Para ello, ha sido fundamental el haber conseguido mantener a su pareja de centrales – Godín y Miranda -, así como a Koke y Gabi. Renovación total en la portería - Oblak y Moyà- y en la delantera -Mandzukic, Griezmann y Raúl Jiménez. Seguirán con el discurso de 'partido a partido', pero ya no podrán jugar el papel de lobo con piel de oveja. Lo más importante será que sigan creyendo en el cholismo.

> F.C. Barcelona. Una temporada en blanco ha traído como consecuencia cambios importantes en la plantilla. Plan renove bajo palos – Bravo, Ter Stegen y Masip - , la llegada de centrales – Vermaelen, Mathieu -, un centrocampista talentoso como Rakitic y un goleador contrastado, como Luis Suárez, son argumentos suficientes para que, sumados a los Messi, Iniesta o Busquets, vuelvan a optar a todos los títulos en juego. En el banquillo debutará Luis Enrique, tan ambicioso como entrenador como lo fue como jugador.

> Real Madrid. La llegada del verano siempre lleva aparejado que a Florentino Pérez se le caliente la chequera. En esta ocasión, y después del Mundial, su capricho se llama James, un joven proyecto de crack fichado a precio de estrella mundial contrastada. También consiguió incorporar a Kroos, buen futbolista de equipo, y a Keylor Navas para intentar desenquistar la 'herencia recibida' por Carleto de la época más negra de Mourinho. Por el contrario, Di María abandonará la Casa Blanca, en una decisión difícil de entender.

Comentarios