El Atlético de Madrid buscará ampliar su liderato frente a la Real Sociedad

Real Sociedad recibe al Atlético de Madrid. / Archivo Mundiario
Real Sociedad recibe al Atlético de Madrid. / Archivo Mundiario

Los donostiarras reciben a los colchoneros en el Reale Arena de San Sebastián. Imanol recupera a piezas importantes para este duelo, mientras que Simeone llevará a sus mejores hombres para asegurar la victoria.

El Atlético de Madrid buscará ampliar su liderato frente a la Real Sociedad

Atlético de Madrid y Real Sociedad se enfrentan este martes. Sin duda alguna será un encuentro emocionante, porque el equipo donostiarra a pesar de haber cedido el liderato, tras la derrota frente al Barcelona en la jornada adelantada del pasado miércoles, ha demostrado que es un rival digno de vencer y que dará pelea hasta la última fecha. Por su parte, Simeone y sus pupilos también han demostrado que pueden ser imbatibles, solo suman una derrota en 12 encuentros en la presente temporada de LaLiga.

Por supuesto, hay buenas noticias para el equipo de Imanol Alguacil, porque el técnico recupera a cuatro jugadores importantes del primer equipo, si bien no está confirmado si estarán desde el inicio del partido, seguramente verán acción si el partido así lo requiere, tal es el caso de David Silva, Mikel Oyarzabal, Aritz Elustondo y Jon Guridi. Silva y Oyarzabal han sido determinantes desde el inicio de la temporada, especialmente con su aporte ofensivo, hay que destacar que el 10 donostiarra, es el máximo goleador del club, mientras que el “chino” es el líder en asistencias.

Entre tanto Simeone también contará con sus mejores jugadores, incluso ya se ha recuperado Joao Félix, quien el fin de semana tuvo que ser sustituido en la segunda parte del duelo frente al Elche tras sufrir un traumatismo costal, sin embargo, el propio entrenador colchonero, confirmó que el joven atacante portugués está recuperado y estará en la lista de convocados. Quizás no arranque el partido como titular, "tuvo un golpe importante, se está tratando y se ha entrenado bien, decidiremos si arranca desde el inicio o esperaremos que entre al final", remarcó Simeone.

De igual forma, en ataque estará Diego Costa quien ya se recuperó y precisamente en el duelo frente al Elche marcó uno de los goles. Luis Suárez sigue siendo garantía de gol, por lo que es seguro que estará en el césped desde el arranque. Correa también luce con fuerza para estar entre los titulares y el francés Lemar atraviesa un gran momento. Las bajas importantes del cuadro colchonero, son Giménez y Herrera por lesión y Grbic, quien dio positivo por coronavirus.

La lista completa de 22 convocados de Simeone la integran: Oblak, San Román, Felipe, Savic, Hermoso, Vrsaljko, Trippier, Manu Sánchez, Lodi, Kondogbia, Torreira, Saúl, Koke, Llorente, Lemar, Carrasco, Vitolo, Correa, Saponjic, João Félix, Diego Costa y Luis Suárez.

El duelo está pautado para las 19:45 horas de España, el mismo se disputará en el Reale Arena de San Sebastián.

Otros duelos de la jornada son: Elche que recibe a Osasuna a las 17:30 hs; el Sevilla visita al Valencia en Mestalla también a las 17:30 hs; El Huesca tendrá como rival en su casa al Levante a las 19:45 hs. El Athletic de Bilbao visita en La Cerámica al Villarreal a las 22:00 hs y en ese mismo horario pero en el José Zorrilla Valladolid y Barça completan los partidos de este martes. @mundiario

Comentarios