El Atlético se lleva el premio mayor en el sorteo de los octavos de UCL

Estadio Olímpicio de Atarturk, sede de la final de la UCL 2019-2020. / Twitter
Estadio Olímpicio de Atarturk, sede de la final de la UCL 2019-2020. / Twitter
Los de Diego Simeone jugarán contra nada menos que el Liverpool, actual monarca del torneo. La Europa League también celebró su sorteo.
El Atlético se lleva el premio mayor en el sorteo de los octavos de UCL

La Liga de Campeones ha revelado sus enfrentamientos para la fase de octavos de final. El sorteo celebrado pasado este mediodía de lunes ha dejado un par de partidos con morbo y dos cocos para los dos equipos de Madrid, que iniciarán sus respectivas llaves jugando de locales. El Barcelona y el Valencia salen con rivales, teóricamente, más accesibles.

Así las cosas, el Real Madrid se cruzará con el Manchester City de Josep Guardiola, nombre suficiente para alimentar las calderas del Santiago Bernabéu. El Atlético de Madrid hospedará al Liverpool de Jürgen Klopp, que ganó la última edición de esta competencia precisamente en el estadio colchonero. El Barcelona jugará contra el decaído Nápoles de Gennaro Gattuso y el Valencia contra el Atalanta, sorpresa del torneo hasta el momento.

El resto de choques son: FC Bayern-Chelsea, serie que empezará en el Stamford Bridge de Londres; PSG-Borussia Dortmund, que empezará en Alemania; Juventus F.C.-Olympique Lyon, que empezará en Francia; RB Leipzig-Tottenham Hostpur, cuyo primer round será en Londres.

Europa League

La segunda competición de la UEFA a nivel de clubes también celebró su sorteo este lunes. Los equipos españoles en competencia, el Espanyol, Getafe y Sevilla, quedaron emparejados con el Wolves de Inglaterra, Ajax de Holanda y el Cluj de Rumanía, respectivamente.

El resto de series son las siguientes: Sporting de Lisboa-Basaksehir; Bayer 04-Oporto; Cophenague-Celtic; APOEL-Basilea; Olympiacos-Arsenal; AZ Alkmaar-Lask; Brujas-Manchester United; Ludogorets-Inter de Milan; Eintracht Frankfurt-RB Salzburg; Shakhtar Donetsk-Benfica; Wolfsburg-Malmö FF; AS Roma-Gent; Rangers-Braga. @mundiario

Comentarios