Un Atlético gris vence al Cádiz por la mínima

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Joao Félix. / Foto: atleticodemadrid.com
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Joao Félix. / Foto: atleticodemadrid.com
Los de Simeone ganaron 2-1 en un partido deficiente del conjunto rojiblanco. Joao Félix y de Paul pusieron los goles para el Atlético, mientras que Negredo lo hizo para los cadistas.
Un Atlético gris vence al Cádiz por la mínima

La racha continúa. Llegaba el Atlético con 3 victorias consecutivas en La Liga después de la dolorosa derrota en casa contra el colista, el Levante. Osasuna, Celta y Betis fueron los equipos que cayeron ante los rojiblancos y sacaron de la crisis al Atlético. Partidos en los que el Atlético se mostró superior y sacó adelante sus encuentros con claridad, pero hoy no fueron estas las sensaciones. El conjunto de Diego Pablo Simeone se mostró sin ideas, no llevó peligro al área rival y concedió ocasiones que fueron erradas por el rival. A pesar de todo eso, consiguió una victoria que le permite seguir en puestos Champions, pero con unas sensaciones un tanto dubitativas de cara al partido del martes contra el Manchester United.

Otra vez gol tempranero y otra vez Joao Félix. No iban ni 3 minutos de juego y el Atlético ya se había adelantado en el marcador. Un error garrafal en salida de balón del meta visitante Ledesma le dejaba el esférico en bandeja a Joao Félix para hacer el primero de la noche. El Atlético se encontró con ese regalo y no planteó nada en la primera parte. No llegó con peligro a la portería rival ni inquietó al portero visitante, el Cádiz en cambio intentó poner de su parte para conseguir el empate.

Rectificación en la expulsión de Reinildo. Corría el minuto 40 de partido cuando en una salida de balón del Cádiz, Reinildo barre con los dos pies por delante a Alcaraz. Entrada sin sentido en medio campo que no traía peligro ninguno. El colegiado González Fuertes no duda y le enseña la roja, pero el controvertido VAR lo llamó a capítulo para que acabase cambiando su decisión y lo dejase en amarilla para el mozambiqueño.

Gol al filo del descanso. Solo había un equipo buscando el gol y ese era el Cádiz. Tanto fue así que en el 45 llegó el tanto del empate. Pacha Espino pone un centro desde la izquierda y Negredo remata solo, entre Giménez y Reinildo, para poner las tablas al descanso.

Simeone hizo cambios en el entretiempo, sentando a Koke y dando entrada a Lodi. El Atlético, con Llorente en el medio ganó un poco más de balón pero siguió sin crear peligro. El Cádiz parecía no estar preocupado con el resultado y menos aún con las pocas aproximaciones de su rival.

Los cambios hicieron efecto. El míster rojiblanco seguía sin verlo claro e intentó agitar el partido con la entrada de Correa y Luis Suárez. Los señalados para salir fueron Griezmann y Carrasco, que no aparecieron mucho en la hora que jugaron. No iban ni 10 minutos y los cambios dieron resultado, buena jugada entre Llorente, Suárez y Correa que remata dentro del área, Ledesma deja el balón muerto para que de Paul la ponga en el fondo de las mallas de la portería rival. 2-1 para el Atlético e iba a tocar sufrir.

Rodrigo de Paul celebrando su gol contra el Cádiz. / Foto: atleticodemadrid.com
Rodrigo de Paul celebrando su gol contra el Cádiz. / Foto: atleticodemadrid.com

 

El Cádiz buscó el gol sin éxito. No se rindió el conjunto de Sergio González y lo intentó hasta el final. La ocasión más clara la tuvo en el 75 con un remate de Luis Hernández que sacó bajo palos Giménez. Siguió el conjunto gaditano colgando balones al área de Oblak pero sin crear excesivo peligro.

Javi Serrano, el canterano, expulsado. Llevaba 5 minutos en el terreno de juego y una entrada a destiempo sobre Álex Fernández hacía que González Fuertes le mostrase la roja. Una acción menos violenta que la de Reinildo y en la que el VAR no entró en ningún momento para corregir al colegiado. No sucedió nada más y el partido acabó con una victoria sombría del conjunto del Cholo Simeone.

Joao Félix, de dulce. 5 goles en los últimos 5 partidos del jugador portugués demuestran que está empezando a sentirse más cómodo y adaptado al conjunto de Simeone. Le costó al principio aclimatarse al juego del equipo al luso, pero poco a poco está empezando a demostrar porqué se pagaron más de 100 millones por su fichaje. Cabe destacar que aún es un jugador muy joven y con un potencial muy alto por desarrollar.

Joao Félix batiendo a Ledesma en el Atlético de Madrid- Cádiz. / Foto: atleticodemadrid.com
Joao Félix batiendo a Ledesma en el Atlético de Madrid- Cádiz. / Foto: atleticodemadrid.com

 

Que le espera a cada equipo. Con esta derrota el Cádiz se queda 18º, a un punto de la salvación. Recibirá al Villarreal en casa el próximo domingo 20 de marzo a las 16:15h. Por su parte el Atlético de Madrid mantiene su cuarta plaza en La Liga y tendrá que viajar el miércoles a Manchester para enfrentarse al Manchester United en Old Trafford, en la vuelta de los octavos de final de la Champions. En la ida, en el Wanda Metropolitano, los rojiblancos dejaron vivos a su rival y este le acabó empatando 1-1 el partido.

La dinámica y las individualidades. El Atlético no mostró su mejor versión, pero la dinámica de partidos que lleva, sus recursos individuales y un regalo del rival, le ayudaron a sacar un partido que, posiblemente, hace un mes hubiesen perdido. Mucho tiene que mejorar el conjunto de Simeone si quiere estar en el bombo de cuartos de final de la Champions. @mundiario 

Un Atlético gris vence al Cádiz por la mínima
Comentarios