El Atlético golea al Alavés y ya piensa en el Manchester City

Jugadores del Atlético de Madrid celebran el tanto de Joao Félix. / Foto: atleticodemadrid.com
Jugadores del Atlético de Madrid celebran el tanto de Joao Félix. / Foto: atleticodemadrid.com
Los dobletes de Joao Félix y Luis Suárez contrarrestan el gol de Escalante y le dan la victoria a los rojiblancos frente a un valiente Alavés. Sexta victoria consecutiva de los colchoneros que ya piensa en su encuentro de Champions frente al Manchester City. 
El Atlético golea al Alavés y ya piensa en el Manchester City

Dinámicas muy diferentes. Llegaban al Wanda Metropolitano dos equipos con sensaciones muy distintas. El conjunto babazorro llegaba colista de La Liga debido a la victoria del Levante sobre el Villarreal este sábado. Sin ganar desde octubre del año pasado fuera de casa, los de Mendilibar buscaban puntuar en el estadio rojiblanco para mantener sus opciones de continuar el año que viene en primera división.

Por su parte, el Atlético de Madrid llegaba a la jornada 30 buscando su sexta victoria consecutiva e intentando certificar su participación en la Champions del año que viene, asegurándose la cuarta plaza de la competición de la regularidad. 

Un gol y poco más. Comenzó mejor el Atlético y lo demostró a los diez minutos de encuentro en un gol anulado a Lemar por claro fuera de juego. Justo en la acción siguiente los locales se ponían por delante con un gran centro de Vrsaljko que remataba Joao Félix solo de cabeza en el área. Con el 1-0 en el marcador el encuentro se volvió más pesado, no hubo muchas ocasiones ya que fue una primera mitad con muchas faltas e interrupciones por parte de los dos equipos. 

Mejor el Alavés en la reanudación. Con dos cambios en ambos conjuntos durante el descanso, la escuadra de Mendilibar salió con más ímpetu y ganas, buscando el gol del empate. Tuvo algún que otro acercamiento a la portería de Jan Oblak, que veía como su equipo cerraba filas y se defendía sin balón, con el bloque mucho más retrasado que en la primera mitad. Fue en el minuto 63 cuando un centro al primer palo de Edgar Méndez, después de una buena disputa de balón de Joselu, era rematado por Escalante de cabeza para hacer imposible cualquier esfuerzo del meta rojiblanco y poner el empate en el luminoso.

Cuando peor estaban las cosas para el conjunto de Simeone aparecía Matheus Cunha. El brasileño, que acababa de entrar al campo, se inventaba un penalti en una acción individual con Lejeune. Luis Suárez, que llevaba 15 minutos en el terreno de juego, transformaba la pena máxima y ponía a los rojiblancos por delante en el 75 de encuentro. A partir de ahí, el Atlético supo defender mejor y jugar bien a la contra, aprovechando los espacios que dejaba su rival intentando buscar el empate. En uno de esos espacios que dejó la zaga alavesista, volvió a aparecer Joao Félix. El portugués, con un control orientado espectacular, se llevó a su rival para entrar en el área y poner el pase de la muerte para Cunha. Pacheco paraba en primera instancia, pero no podía con el rechace que cogía el propio asistente para hacer el segundo en su cuenta particular y poner el 3-1 en el marcador a los 82 minutos de encuentro.

Con el Alavés ya volcado en ataque llegaría el cuarto de la noche para los locales. Matheus Cunha hacía una pared con Joao Félix y el brasileño filtraba un esférico al hueco para Luis Suárez. El charrúa no fallaba en el mano a mano con Pacheco y ponía el segundo en su cuenta particular y el definitivo 4-1 en el electrónico. No daba tiempo para más y el Atlético conseguía una nueva victoria justa pero quizás demasiado abultada, ya que el conjunto de Mendilibar compitió con corazón hasta que le dieron las fuerzas.

Sexta victoria consecutiva. Con el triunfo contra el Alavés, el Atlético consigue su sexto encuentro seguido ganando. Celta, Betis, Cádiz, Manchester United y Rayo Vallecano fueron los rivales que cayeron contra el conjunto del Cholo Simeone. 

Otra vez Joao Félix. Parece que el "menino" sigue con su idilio con el gol otra jornada más. Siendo el futbolista más en forma del Atlético, volvió a abrir la lata en otro encuentro más y ya van 7 goles en los últimos 8 partidos disputados. Simeone parece tener bastante claro quién es su dupla atacante ahora mismo, en la cual Joao Félix y Antoine Griezmann están siendo los elegidos en la parcela ofensiva rojiblanca.

Joao Félix celebrando uno de sus goles contra el Alavés. / Foto: atleticodemadrid.com
Joao Félix celebrando uno de sus goles contra el Alavés. / Foto: atleticodemadrid.com

Destacar también la aportación de Luis Suárez con un doblete en media hora de encuentro. Pueden pasar los años que el delantero rojiblanco sigue sin perder su olfato de cara a portería, ya que necesita muy poco para convertir en gol cualquier balón que le caiga en los pies. 

Minuto de silencio. Antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del padre del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, al cual se le vio bastante emocionado durante la duración del acto. La grada del Wanda Metropolitano no dudó en dar su apoyo con una ovación cerrada a su míster después de dicho minuto. 

Minuto de silencio en el Wanda Metropolitano en honor a Carlos Simeone, padre del entrenador rojiblanco. / Foto: atleticodemadrid.com
Minuto de silencio en el Wanda Metropolitano en honor a Carlos Simeone, padre del entrenador rojiblanco. / Foto: atleticodemadrid.com

Lo que le espera a cada conjunto. El Alavés, colista de La Liga, viajará a Pamplona para enfrentarse a Osasuna en El Sadar el domingo 10 de abril a las 14:00h. Por su parte, el Atlético de Madrid viajará a Manchester para enfrentarse al conjunto citizen en la ida de los cuartos de final de la Champions, el martes 5 de abril a las 21:00h en el Etihad Stadium. @mundiario 

Comentarios