El Atlético gana al ritmo de Luís Suárez

LUIS SUAREZ-juego. atleticodemadir.com
Luis Suárez, delantero. / atleticodemadrid.com

Luís Suárez anotó de cabeza y el Atlético de Madrid venció 1-0 al Getafe para terminar el año en lo más alto de la tabla de LaLiga. Fue el octavo gol del delantero uruguayo en el torneo doméstico que confirman el buen año de los colchoneros.

El Atlético gana al ritmo de Luís Suárez

Suárez vale lo que pesa en goles. Atlético de Madrid venció este miércoles 1-0 al Getafe y cerró a lo grande un exitoso 2020. Terminó como el líder indiscutible de LaLiga con Luís Suárez como el segundo mejor artillero del certamen y la defensa menos batida. Además, tiene dos partidos menos que sus rivales más cercanos.   

Cada gol de Suárez es su venganza para el FC Barcelona. El equipo azulgrana lo descartó para esta campaña y de inmediato encontró club. Luego de 10 partidos jugados de ariete suma ocho goles, casi un gol por partido. Está vigente y anda picante, como siempre, y este miércoles le tocó el turno a Getafe quien en un descuido en la marca fue víctima del pistolero.

Lo de Suárez no es otra cosa que aparecer en el lugar correcto en el momento indicado. Tiene una visión del ataque que le permite moverse con efectividad. Y eso vale oro en un equipo que juega y deja jugar. Este miércoles, en una jugada preparada, Suárez se alejó del parea chica y en el punto penal tocó el balón de cabeza para enviarlo ajustado al palo derecho del portero Rubén Yánez. Si el centro de Carrasco fue una obra de arte el cabezazo fue el pincel que uso el artista. 1-0 apenas al minuto 20’ que fue suficiente por voluntad propia.

El equipo de Simeone, por momentos, te entrega el balón y con ella la iniciativa, pero jamás el partido. Sus cinco goles encajados en 14 compromisos son una bandera de fábrica, pero es raro que un equipo que defiende tan bien tenga momento en los que sufre mucho. El rival también juega, dicen los técnicos como un cliché. Pero lo cierto es que Getafe, como local, no encontró el camino correcto al arco de Oblack y se despidió con dos remates.

Fue la tercera victoria seguida del Atlético desde que perdió con el Real Madrid una racha que lo deja en la cima en un 2020 para enmarcar. Un gran regalo para el técnico argentino que cumplió 500 partidos dirigidos en el club rojiblanco. El próximo partido del líder será el domingo 3 de enero, de visita ante Alavés en un primer mes de año en el que también tiene en agenda al Athletic Club de Bilbao, Sevilla, Eibar, Valencia y Cádiz. @Mundiario.   

Comentarios