El Atlético gana y se consolida como líder

Saúl, jugador del Atlético de Madrid
Saúl, jugador del Atlético de Madrid. / atleticodemadrid.com

Tras la deslucida eliminación de Copa del Rey el equipo rojiblanco mostró su mejor versión en LaLiga y aprovechó una jornada pendiente para consolidarse en la cima.

El Atlético gana y se consolida como líder

Paso firme y con buen juego.  Con goles de Ángel Correa (17’) y Saúl Ñíguez (76’) el Atlético de Madrid venció este martes 2-0 al Sevilla y sacó cuatro puntos de ventaja en la cima de la tabla de posiciones. El equipo del Diego Pablo Simeone mostró su mejor versión con una defensa impecable y un ataque efectivo ante un rival que aspira ubicarse en puestos de copas internacionales.  

Tras la deslucida eliminación de Copa del Rey el conjunto rojiblanco salió a redimirse y lo logró. Solo una victoria serviría para levantarse con honor, sacudirse el polvo y seguir luchando. Lo hizo en casa, el Wanda Metropolitano, donde no ha perdido en 20 partidos consecutivos en LaLiga (16 victorias y cuatro empates) la mejor marca vigente del torneo.

Cumpliendo con aquello de pegar primero es pegar dos veces el Atlético abrió el marcador al minuto 17’ con un pase de Trippier desde la derecha y definición de zurda de Ángel Correa. Fue el gol 39 del delantero argentino en seis temporadas en el equipo colchonero, y su primero en la presente campaña. Con el 1-0 a favor el Atlético cerró filas en defensa y le entregó las bandas a un Sevilla que no encontró la llave para abrir el cofre. No lo culpo. Estaba en frente del equipo que mejor defiende en toda Europa y que en el torneo local suma apenas 6 goles encajados en 16 partidos.

En el segundo tiempo el equipo madrileño recuperó la posesión de la pelota (67%, el mejor promedio de los últimos cuatro compromisos) y en un contragolpe sentenció el partido. Lo hizo con una salida rápida de Marco Llorente quien atacó el espacio con velocidad y tras llega a la línea de fondo sacó un pase atrás a la frontal del área, un movimiento que casi nunca falla. Allí estada Saúl, quien había entrado 10 minutos antes, para controlar y batir al porteo Bono con un disparo potente y bien ubicado al palo izquierdo.

2-0 en el minuto 76’ y celebración total, ya que lo demás fue historia, y se resumen en un intento al final del Sevilla que terminó en el larguero del portero Oblak.  

Julen Lopetegui, técnico de Sevilla, ha perdido sus cinco enfrentamientos ante el Atlético de Madrid incluido una derrota en la prórroga con el Real Madrid en agosto de 2018 en la supercopa de la UEFA. @mundiario.

Comentarios