El Atlético deja salir vivo al United del Wanda Metropolitano

Ida de los octavos de final entre Atlético de Madrid y Manchester United. / Foto: Ángel Gutiérrez.
Ida de los octavos de final entre Atlético de Madrid y Manchester United. / Foto. Ángel Gutiérrez.
Un Atlético, que fue muy superior, no cerró el partido y acabó concediendo un gol en el único desajuste defensivo del encuentro.
El Atlético deja salir vivo al United del Wanda Metropolitano

Dos equipos últimamente irregulares. Se enfrentaban dos equipos en el verde del Wanda Metropolitano para intentar resarcirse de sus malas temporadas en sus respectivas ligas. El Atlético, a pesar de haberle ganado al Osasuna 0-3 en La Liga, parte como quinto clasificado y fuera de puestos Champions. Por su parte, el United sacó adelante su partido contra el Leeds y parte como cuarto clasificado, pero muy lejos de los primeros puestos y con un Arsenal que tiene 3 partidos menos y 4 puntos que le separan del conjunto mancuniano.

Un Atlético muy superior. Salió el conjunto del Cholo Simeone con bajas sensibles como Koke o Carrasco y un banquillo plagado de estrellas como Luis Suárez, De Paul o Lemar. No parecieron hacer falta según empezó el encuentro, ya que nada más comenzar se vieron claras las intenciones de los locales. Presión alta y no dejar jugar al rival. El conjunto colchonero comenzó a llegar al área rival y en una de sus primeras aproximaciones llegaría el primer gol, en el minuto 7. Gran centro de Renan Lodi para un Joao Félix que se cuela entre los dos centrales, remata de cabeza y ,el esférico tocando el palo, entra en la portería haciendo imposible cualquier esfuerzo del meta español David de Gea. La tónica del encuentro siguió de la misma manera que había comenzado, un United que no se encontraba en el campo y un Atlético de Madrid que se veía muy superior en todos los aspectos del juego. Tanto fue así que en el minuto 44, Renan Lodi otra vez volvía a ganar línea de fondo y ponía un centro que remataba al larguero Vrsaljko. El 11 de circunstancias que había plantado el Cholo en el campo parecía dar sus frutos. Renan Lodi tenía una autopista en su carril, gracias a un Lindelof que hacía aguas y con un Kondogbia defensivamente espectacular, el Atlético supo mantener su ritmo de partido, precedido siempre por un United muy horizontal y que no desplegaba nada su fútbol. El conjunto rojiblanco se encontraba muy bien grupal y tácticamente.

A partir del minuto 60, las fuerzas de los colchoneros empezaron a decaer, dejando más campo para crear al conjunto dirigido por Ralf Rangnick. Aún así no llevaron peligro a la portería rojiblanca en todo el encuentro, hasta que en el minuto 80 un desajuste defensivo en un error en la basculación propició que Anthony Elanga, previamente asistido por Bruno Fernandes, se quedara solo delante de Oblak y lo batiese por bajo cuando solo llevaba 5 minutos en el terreno de juego. Con el 1-1 en el marcador el Atlético no bajó los brazos y tuvo en las botas de Griezmann la victoria en el 87, cuando el galo mando el balón al travesaño en la salida de un córner. El partido finalizaba con un mal sabor de boca para la parroquia rojiblanca ya que su equipo perdonó para acabar pagando.

Sensaciones contrariadas. A pesar de haber hecho uno de los mejores partidos de lo que va de temporada, el Atlético no pasó del empate frente a un United que no lo mereció, pero logró un gol que deja la eliminatoria sin decidirse. El conjunto colchonero dejó con vida a un rival que no se lo va a poner nada fácil en su estadio y que, aún sabiendo que no práctica el mejor juego del mundo, tiene a determinados jugadores que con un genialidad podrían decidir la eliminatoria. Jugadores como el ya conocido Cristiano Ronaldo o el mediocampista Bruno Fernandes, son jugadores que necesitan muy poco para hacer daño al rival. Todo queda abierto para el partido de vuelta que se disputará en Old Trafford el martes 15 de marzo a las 21:00h. 

Joao Félix, el mejor del partido.  El menino demostró que lo del Sadar el fin de semana no había sido un espejismo y convenció a propios y extraños de que puede ser un jugador regular. Llevó el peso del ataque rojiblanco y casi todas las mejores jugadas de su equipo pasaron por sus botas. En cambio, su compatriota portugués Cristiano Ronaldo no tuvo su noche, estuvo totalmente desparecido y lo poco que se le vio fue mandar una falta por encima de la portería de Jan Oblak.

Joao Félix celebra el tanto que ponía por delante al Atlético de Madrid. / Foto: Ángel Gutiérrez
Joao Félix celebra el tanto que ponía por delante al Atlético de Madrid. / Foto: Ángel Gutiérrez

Lo que le espera a cada equipo.  El Atlético de Madrid recibirá al Celta de Vigo el sábado a las 21:00h en el Wanda Metropolitano, encuentro de la jornada 26 de La Liga. Por su parte, el Manchester United se enfrentará al Watford a las 16:00h del mismo día, encuentro que equivale a la  jornada 27 de la Premier League. Los dos equipos comparten el mismo objetivo en sus respectivas ligas, ya que se encuentran muy lejos de la cabeza de la tabla, y sus principales pretensiones pasan por clasificarse para la Champions de la próxima campaña. @mundiario

El Atlético deja salir vivo al United del Wanda Metropolitano
Comentarios