Un Atlético combativo no puede con el City y se despide de la Champions

Jugadores de ambos conjuntos en el momento de saltar al césped del Wanda Metropolitano. / Foto: atleticodemadrid.com
Jugadores de ambos conjuntos en el momento de saltar al césped del Wanda Metropolitano. / Foto: atleticodemadrid.com

Los cambios defensivos, las pérdidas de tiempo y un gran Ederson mantienen al City con vida en la segunda parte para eliminar a un batallador Atlético de Madrid. 

Un Atlético combativo no puede con el City y se despide de la Champions

Buscando rival para el Real Madrid. Se enfrentaban en el Wanda Metropolitano en la noche del miércoles Atlético de Madrid y Manchester City buscando las semifinales de la Champions. El Madrid les espera en semifinales después de solventar su eliminatoria de ayer frente al Chelsea.

Primera parte previsible. A pesar de tener la eliminatoria en contra, el Atlético no dudó en esperar al Manchester City replegado en su campo, mientras que el conjunto citizen no es un equipo que rehuye a la posesión de balón y a jugar en campo contrario. Lo que sí que cambió respecto al encuentro de ida es que cuando el conjunto rojiblanco recuperaba el esférico decidía hilvanar jugadas para llegar a la meta de Ederson.

El conjunto de Guardiola era mejor en el encuentro, con más posesión, más duelos ganados y más ocasiones; sin embargo ninguna fue clara hasta que a la media hora de encuentro Gundogan mandaba el balón al palo. Centro de Walker al área, Foden recibía el esférico y se lo dejaba al alemán de origen turco para que la mandase al palo derecho de la portería de Jan Oblak.

El Atlético no gozó de ninguna ocasión clara en el primer tiempo, pero se mostraba más predispuesto a buscar la portería contraria que lo que demostró en el encuentro de ida, donde no inquietó en ningún momento la portería de Ederson.

Joao Félix controlando el balón frente a Rodri y Stones. / Foto: atleticodemadrid.com
Joao Félix controlando el balón frente a Rodri y Stones. / Foto: atleticodemadrid.com

Salió mejor el Atleti en la segunda mitad.

Se cambiaron las tornas en el inicio de la reanudación donde el conjunto rojiblanco fue a buscar al City arriba y le empezó a quitar la posesión de balón, conscientes de que el resultado no le valía y necesitaba mínimo un tanto para empatar la eliminatoria. La tuvo Griezmann en el 57 con un volea que se marchaba lamiendo el palo de la meta de Ederson, después de una buena dejada de Joao Félix. Despertaba el Atlético de Madrid que no dejaba salir al City de su campo y el Metropolitano arengaba a los suyos.

Se volvía a aproximar el Atlético con un disparo de Rodri de Paul, recién entrado al terreno de juego, después de una gran jugada de Joao Félix y una asistencia de Llorente en el minuto 71. El City no despertaba y no podía controlar el ritmo de partido en el cual el conjunto rojiblanco era dueño y señor.

Con el paso de los minutos el encuentro se convertía en un correcalles, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos hasta el minuto 80, cuando los de Simeone comenzaron a volcarse de manera definitiva sobre la portería rival.

Primero era Cunha en el 87 el que remataba un balón dejado por Correa y que Stones metía la pierna para mandarlo a córner. En ese mismo saque de esquina Savic no alcanzaba a rematar en condiciones un rechace y mandaba el esférico fuera.

Los dos capitanes, Koke y Gundogan, disputando un balón en el Wanda Metropolitano. / Foto: atleticodemadrid.com
Los dos capitanes, Koke y Gundogan, disputando un balón en el Wanda Metropolitano. / Foto: atleticodemadrid.com

Minutos después una entrada de Felipe sobre Foden originaba una gran tangana en la que tanto titulares como suplentes eran partícipes. El colegiado amonestaba a Aké, Savic y le sacaba la segunda tarjeta amarilla a Felipe que acabaría expulsado.

A partir de ese momento el conjunto de Guardiola se dedicó a dormir el partido para que ocurriese lo menos posible y dejar que pasasen los minutos hasta el final del encuentro. El colegiado llegó a añadir hasta 13 minutos extra debido a las pérdidas de tiempo. El Atlético tuvo una última ocasión muy clara de Ángel Correa que sacaría con los pies Ederson en el minuto 102. 

A pesar de no hacer una buena primera parte, el Atlético salió con sabia nueva en la segunda mitad y se volcó sobre la portería del Manchester City, pero sin poder conseguir el gol que llevase el encuentro a la prórroga. La afición atlética quiso agradecer el gran esfuerzo realizado por los suyos quedándose al final del encuentro aplaudiendo a su equipo.  El 0-0 del final del partido daba el pase al Manchester City, haciendo bueno el resultado de la ida y se verá las caras en semifinales con otro equipo español, el Real Madrid. 

La afición del Atlético de Madrid llenó el Wanda Metropolitano para apoyar a su equipo. / Foto: atleticodemadrid.com
La afición del Atlético de Madrid llenó el Wanda Metropolitano para apoyar a su equipo. / Foto: atleticodemadrid.com

Festival de goles en el Liverpool- Benfica. Resultado amplio el que se vio en Anfield en la otra eliminatoria entre el conjunto inglés y las águilas portuguesas. Se adelantó a balón parado el Liverpool por medio de Konaté, pero no tardó mucho en contestar el Benfica por medio de Gonçalo Ramos con un potente disparo desde fuera del área.

En la segunda mitad el Liverpool le metió una marcha más y con un doblete de Firmino desvanecía cualquier atisbo de remontada para el conjunto lisboeta. Aún así, los visitantes no se rindieron y por medio de Yaremchuk y Darwin Nuñez ponían las tablas 3-3, en un partido vibrante para el espectador neutral.

Dos equipos españoles en las semifinales. Real Madrid y Villarreal serán las dos representaciones españolas en las semifinales de la Champions League. El conjunto de Carlo Ancelotti tendrá que enfrentarse al verdugo de sus vecinos colchoneros, mientras que el equipo dirigido por Unai Emery tendrá como rival al Liverpool de Klopp. @mundiario 

Comentarios