El Atlético de Madrid busca mantener la cima ante El Elche

koke
Koke mediocampista del Atlético de Madrid. / atleticodemadrid.com

El equipo de Diego Simeone recibe a El Elche con el regreso del delantero Diego Costa que vuelve a ser convocado. El Atlético es líder con 26 puntos y dos partidos menos mientras que su rival es décimo cuarto.

El Atlético de Madrid busca mantener la cima ante El Elche

El Atlético quiere recuperarse. El conjunto del “Cholo” Simeone recibe hoy en el Wanda Metropolitano al Elche CF con el objetivo de sacudirse la derrota de 2-0 ante El Real Madrid y así mantener la cima de la tabla de LaLiga. El rojiblanco, que tendrá el regreso de Diego Costa, quiere volver a dejar su arco en cero como lo hizo en los últimos dos partidos antes del derbi. 

El cuadro colchonero suma 26 puntos y tiene dos partidos menos que sus rivales. Si bien no vamos ni en la mitad del calendario, el compromiso de este sábado es clave para seguir compitiendo por el título de la liga doméstica. Elche, que ocupa la décima cuarta posición, viene de caer 1-0 ante Granada y suma cinco jornadas sin conocer la victoria. El domingo pasado tuvieron el 68% de la posesión del balón, pero solo acumularon un disparo con dirección al arco.

“Quizás los resultados no están siendo justos con el juego que propone El Elche, un juego con mucha posesión, distribución de gente en el campo para lograr lastimar al rival y se ha adaptado muy rápidamente a lo que LaLiga exige, con un entrenador argentino (Jorge Almirón) con un gran paso por el futbol argentino y que seguramente lo hará también en la Liga Española. Nosotros tenemos que llevar el partido a donde sabemos que podemos hacerle daño porque seguramente el rival será exigente”, sostuvo Simeone en rueda de prensa previa al compromiso.

En Atlético, instalado en octavos de final de Liga de Campeones, no debería tener problemas para imponerse en casa. Sin embargo, toda pasa por recuperar la confianza que lo llevaron a acumular 26 jornadas invictas. Su fortaleza es el orden defensivo. No es un secreto. El portero Jan Oblack ha recibió cuatro goles en 11 compromisos, uno de ellos un autogol fortuito en el que no tuvo ninguna responsabilidad. En cuanto a los goles a favor el club no está en crisis, todo lo contrario. Suma 21 tantos y está entre los tres que más anotan en LaLiga. Ahora se le suma Diego Costa quien regresa luego de una lesión y posiblemente vea minutos.  

“Costa entrenó diferenciado del grupo, hizo fútbol durante 20 minutos y la verdad es que lo vi bastante bien, así que volverá a estar con nosotros. Es una buena noticia para él, por su salud, y ni que hablar del equipo, Diego aporta jerarquía, personalidad, agresividad, todo lo que tiene adentro y ojalá que lo pueda demostrar cuando le toque jugar”, indicó El “Cholo”.

Sobre el rendimiento de Luís Suárez, muy flojo en los últimos compromisos, el técnico puso el pecho y atajó las balas, haciéndose responsable y respaldando al ariete uruguayo. “Sobre el rendimiento de Luís Suárez el primer responsable soy yo que él, porque lo hemos puesto a jugar inmediatamente después del Covid-19 sin darle tiempo de poder entrenarse de la mejor manera. Es un jugador muy importante y el futbol que tiene le dará un mejor ritmo, esta semana que viene esperemos que pueda entrenarse al 100% para encontrarnos con ese jugador que todos conocemos; determinante, fuerte, con jerarquía”, detalló Simeone. 

OTROS PARTIDOS / Jornada 14

Barcelona vs. Valencia

Levante vs. Real Sociedad

Osasuna  vs. Villareal

Sevilla vs. Valladolid

@Mundiario. 

Comentarios