El Atlético busca a un “9” que compita con Luis Suárez

Luis Suarez y Diego Simeone.  ovaciondigital.com.uy
Luis Suarez y Diego Simeone. / ovaciondigital.com.uy

El equipo colchonero campeón de LaLiga que ya tiene una ampliación de capital aprobada, abrochará en los próximos días a Rodrigo De Paul y busca un nueve de garantía.

El Atlético busca a un “9” que compita con Luis Suárez

Se refuerza con todo. El Atlético de Madrid, flamante campeón de LaLiga, quiere aumentar su competitividad y por eso busca con lupa un delantero centro que compita por la titularidad con el uruguayo Luís Suárez. Moussa Dembélé, cedido por el Lyon, no convenció así que el club no ejercerá la opción de compra.

Diego “Cholo” Simeone renovará hasta en 2024 y quiere armar un plantel competitivo como para mantenerse fuerte en LaLiga y pisar mejor en Champions. Ya tiene asegurado de palabra la incorporación de Rodrigo De Paul, de gran presente con la selección de Argentina en la Copa América. El volante de 28 años ya dio la luz verde y solo es cuestión de negociar con Udinese, dueño de su ficha. Su valor es de 38 millones de euros, pero la transferencia podría cerrarse en 28.

El viernes pasado la Junta General de Accionistas colchoneros aprobó la ampliación del capital por 182 millones y ahora la idea es poder ir por un delantero de peso que compita con Luís Suárez, de 34 años.

El mercado no ofrece muchas opciones, pero Simeone sigue soñando con Lautaro Martínez (Inter – 80 millones). También está en agenda Gerard Moreno (Villarreal – 40 millones) e incluso Paulo Dybala (Juventus – 50 millones), pero todavía hay temas pendientes que resolver antes de emprender un fichaje de alto calibre.

Saúl, por ejemplo, quiere salir y su ficha es de 40 millones de euros, una cifra que en pandemia es casi imposible de sacar. Vitolo es otro que podría cruzar la puerta de salida en busca de minutos, pero en este caso no sería para hacer caja porque su valor es solo de 4 millones.  @mundiario

Comentarios